Caramelo divide a los sindicatos con un plan voluntario de prejubilaciones a partir de los 58 años
ECONOMÍA
La firma textil Caramelo presentó ayer a los sindicatos CC.?OO. y CIG un adelanto de la propuesta de prejubilaciones que se incluye dentro del plan de viabilidad anunciado el pasado mes de noviembre.
El borrador establece que con carácter voluntario podrán acceder a la jubilación anticipada los trabajadores que superen los 58 años, garantizándoles un 80% de su salario hasta que cumplan 65 años. La propuesta de Caramelo, a la que podrían acogerse, según estimaciones sindicales, 20 empleados -de los 120 puestos que pretende amortizar la firma-, consiguió dividir aún más a las centrales, que desde hace semanas mantienen discrepancias sobre la respuesta al ajuste laboral de la compañía. Así, frente a la buena acogida de los representantes de CC.?OO. (que propondrán la rebaja de la edad de prejubilación), la secretaria comarcal de CIG-Textil, Dores Martínez, criticó la medida, por considerar que tendrán «impacto moi pequeno» en el plan de viabilidad, mientras que podría implicar una merma mínima del 6% en las pensiones de los empleados.
Acuerdo con el Sevilla
La negociación de la propuesta coincidió ayer con la firma del acuerdo para vestir a la primera plantilla del Sevilla en sus apariciones no deportivas. El director general de Caramelo, Fernando Maudo, y el presidente del club, José María del Nido, comparecieron ayer para hacer público el acuerdo, que implicará que los jugadores sean imagen de la firma el próximo año.