Rosalía Mera y Xesgalicia se hacen con el 12% de una firma especializada en biotecnología

R. S.

ECONOMÍA

02 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresaria Rosalía Mera, a través de la sociedad Rosp Corunna Participaciones Empresariales, se ha hecho con el 6% de la firma de capital riesgo Cross Road Biotech (CRB), especializada en biotecnología, tras una inversión de 1,5 millones de euros.

La empresaria gallega, que ya tiene participaciones en otras firmas del sector (Zeltia y Noscira), acudió a la ampliación de capital planteada por esa firma, que suponía incrementar el volumen social de la compañía en 6,7 millones de euros hasta gestionar 25 en recursos propios. Junto a Mera también participó Xesgalicia, gestora de entidades de capital riesgo de la Xunta. Mediante su filial Emprende se hizo con otro 6% de CRB al afrontar una inversión similar a la de la Rosp Corunna. Juntas suman el 12%.

Otra parte de la operación de ampliación de CRB la ha suscrito la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a través de su filial Sepides; tiene así el 8%. Según fuentes conocedoras de la operación, el cierre de la ampliación de capital estaba solo pendiente de la entrada de Xesgalicia, algo que ha sucedido en los últimos días.

CRB es una firma de capital español. En la actualidad participa en ocho compañías de biomedicina que cubren campos como oncología o sida.