ONO extiende la oferta de banda ancha de 50 megas por toda su red

La Voz

ECONOMÍA

06 may 2010 . Actualizado a las 02:10 h.

ONO, compañía de comunicación y entretenimiento en la Red, anunció ayer que a partir de finales de mayo comenzará a ofrecer a sus clientes banda ancha de 50 megas, que llegará a todas las zonas de España donde está presente su red de fibra óptica.

En esta oferta se incluye el despliegue gradual de una nueva tecnología con la que ONO trata de afianzarse en el mercado de altas velocidades para navegar por Internet. La compañía explica que una de sus fortalezas es que el porcentaje de velocidad que ofrece es superior al de sus competidores con ADSL. El cable no depende de factores como la distancia del par de cobre a la central y por tanto la velocidad real es prácticamente la que contrata el cliente.

El sistema llega, según la compañía, con el aval de los buenos resultados obtenidos en la Comunidad de Madrid. Según explica Guillermo Mercader, el director general de Residencial de ONO, la comercialización de este producto será posible gracias a una infraestructura de fibra óptica de última generación. Mercader asegura además que los clientes de ONO se conectan a una red de fibra exclusiva que se actualiza continuamente para conseguir velocidades que permiten desarrollar servicios combinados.