Autorizan el ERE en Kina Fernández, que prescinde de 20 empleados para producir fuera

G.?L. REDACCIÓN/LA VOZ.

ECONOMÍA

28 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, autorizó a Volvoreta, la empresa matriz de la firma Kina Fernández a aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) que había solicitado en el marco del concurso de acreedores declarado por la empresa de la diseñadora en enero.

Ayer fue el último día de trabajo de 20 de los 46 empleados que hasta ahora formaban la plantilla de la compañía. Cuatro despidos menos de los que pretendía en un principio la dirección y que se hacen a cambio de una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, con un tope de doce mensualidades.

Fuentes de la empresa reconocieron ayer que la finalidad del ERE es aligerar la estructura productiva de la empresa, por lo que los trabajadores afectados pertenecían todos a las áreas de fabricación, que se externaliza a talleres gallegos y portugueses. Dentro quedarán los procesos de diseño, confección de prototipos y patronaje, que la empresa considera estratégicos.

Esas mismas fuentes apuntaron que, tras el ERE, se abre la fase para negociar con los acreedores un convenio de pagos que podría estar listo después del verano.