La operación, que ha registrado una importante demanda entre los inversores institucionales de uno y otro lado del Atlántico, ha sido cubierta por completo.
29 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La operadora de cable Ono anunció ayer el cierre de la emisión de bonos de alto rendimiento que lanzó al mercado el jueves de la semana pasada. La operación, que ha registrado una importante demanda entre los inversores institucionales de uno y otro lado del Atlántico, -a los que estaba destinada- ha sido cubierta por completo.
En la emisión, realizada en euros y en dólares, han participado más de 200 inversores en cada tramo. Las peticiones superaron los 3.500 millones de euros, frente a los 460 ofrecidos por la operadora. Los fondos recaudados se destinarán a cancelar por adelantado toda la deuda subordinada de la operadora y abrir nueva opciones en la estructura de capital de la empresa de telecomunicaciones por cable.
Para Carlos Sagasta, director general financiero de Ono, la operación «representa un hito muy importante para la compañía», ya que esta hacía ya diez años que no recurría al mercado estadounidense en busca de financiación y la respuesta ha sido «extremadamente positiva».
Los bonos vencen en julio del 2019 y ofrecen un interés del 10,875% para el tramo en dólares; y del 11,125%, para el de euros.