El juzgado de Pontevedra advierte de «falta de competencia» en el concurso de acreedores de Clesa

EFE

ECONOMÍA

Nueva Rumasa presentó el concurso de la fábrica de lácteos el pasado 21 de marzo en el citado juzgado.

28 mar 2011 . Actualizado a las 19:06 h.

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha advertido de su «posible falta de competencia territorial» para llevar adelante el concurso de acreedores de la empresa láctea Clesa.

El holding Nueva Rumasa, propietario de la láctea, presentó el pasado 21 de marzo en el citado juzgado pontevedrés el concurso de acreedores de Clesa, pese a que solicitó el preconcurso de acreedores en los de Madrid el 17 de febrero.

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos hijo, explicó entonces que habían sido los abogados de la empresa los que les han aconsejado presentar en Pontevedra el concurso de acreedores de Clesa por varios motivos.

Entre ellos, que las cotizaciones a la Seguridad Social de Clesa están en Pontevedra y que el centro de trabajo en propiedad más importante de la empresa láctea se encuentra en esta provincia, ya que la fábrica de Madrid está en régimen de alquiler (Parmalat, su antigua propietaria, la vendió antes de traspasar la propiedad a Nueva Rumasa).

La empresa Clesa tiene su sede en Madrid en la Avenida Cardenal Herrera Oria, motivo por el que el secretario del juzgado de los mercantil número 2 de Pontevedra, José Tronchoni, por medio de una diligencia de ordenación, destaca que «procede dar traslado al Ministerio Fiscal por diez días y a la parte solicitante del concurso de acreedores» sobre «la posible falta de competencia territorial».

Por lo que respecta al modo de impugnación, se fija un plazo de cinco días para interponer un recurso ante el secretario del juzgado pontevedrés.

Clesa cuenta con plantas productivas en Madrid y Caldas de Reis (Pontevedra) y ha presentado expedientes de regulación temporal de empleo de seis meses de duración para los trabajadores de ambas factorías.

Hasta la fecha, Dhul, Carcesa, Cacaolat y Clesa son las empresas de Nueva Rumasa que han presentado concurso de acreedores.