El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha propuesto que se rebajen las cotizaciones a las empresas para que generen empleo.
07 nov 2011 . Actualizado a las 16:36 h.Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han rechazado hoy, por el coste que supondrá para la Seguridad Social, la propuesta del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, de que se rebajen las cotizaciones a las empresas para que generen empleo.
En rueda de prensa para presentar su «Pacto por el empleo y la cohesión social», Méndez ha explicado que ésa no es la solución y ha recordado que esa pretendida rebaja ya ha sido «ensayada por activa y por pasiva».
Además, Méndez ha advertido del «efecto colateral» que tendría esa disminución de ingresos en las cuentas de la Seguridad Social, de las que ha dicho que son las que «están aguantando relativamente mejor la crisis en comparación con otras cuentas públicas»
Según ha denunciado Toxo, «permanentemente» se le «da la vuelta» a elementos que tiene que ver con el recorte de cotizaciones, con los costes de la contratación y el despido o con la creación de un contrato único.
Sin embargo, ahí no están las «soluciones» y además no se explica qué sector económico va a demandar esos empleos con menos derechos, ha criticado Toxo, quien ha considerado que ya es el momento de darse cuenta del «fracaso de ese recetario».
En su opinión, persistir en esas recetas, en buscar la competitividad en función de rebajar el coste del trabajo, supone «empobrecer» a las personas, además de volver a apostar por unas bases desarrollo económico como las que han generado la crisis económica y financiera, y potenciar la parte «más cutre» del tejido empresarial.