Kodak dejará de fabricar cámaras

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

La compañía anuncia que se paralizará la producción en el primer simestre del año

09 feb 2012 . Actualizado a las 21:12 h.

Ni cámaras de fotos, ni videocámaras ni marcos digitales. En el segundo semestre del 2012, Kodak ya no fabricará ninguno de estos productos.

La multinacional, que entró en bancarrota a principios de este año, ha anunciado hoy la decisión y que centrará su negocio en sus tiendas y quioscos de impresión de fotografías, la venta de impresoras de inyección de tinta, servicios a través de Internet y sus aplicaciones para Facebook.

Kodak ya se ha puesto en contacto con sus clientes y distribuidores para comunicarles la decisión y pretende que la transición sea «fluida». La compañía se compromete a respetar la garantía y el soporte técnico de los productos ya adquiridos.

El director de Marketing de Kodak, Pradeep Jotwani, considera que la decisión anunciada hoy es un «paso lógico» dentro de la estrategia de la empresa y en la que se han tenido en cuentas las tendencias del sector.

Kodak seguirá produciendo pilas, baterías y accesorios para sus cámaras, unas piezas que además son compatibles para otras marcas. También mantendrá su negocio en sectores tradicionales de película y papel fotográfico.