Árias Mosquera y Gost mantienen sus puestos, sin carga ejecutiva
18 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El primer movimiento de desembarco del Banco Popular en el Banco Pastor, tras la culminación de la opa por el cien por cien del capital, ha sido el nombramiento de un hombre de la casa, José Manuel Hevia Fernández, como director general del Pastor y nuevo máximo responsable comercial del banco en Galicia, según la comunicación remitida ayer por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hevia se pone al frente de la gestión del Pastor, tras ejercer como director territorial del noroeste (Galicia y Asturias) del Banco Popular y con más de 25 años de carrera en el banco, de los que los últimos 11 se han desarrollado en la comunidad gallega.
José María Arias, primer accionista individual del Pastor, seguirá siendo presidente de la entidad gallega y se incorporará al consejo del Popular como vicepresidente no ejecutivo. Durante el proceso de integración, Jorge Gost permanecerá como vicepresidente y vocal del consejo de administración del banco gallego.
Los directores generales y miembros del comité de dirección de Banco Pastor, Juan Babío Fernández y Susana Quintás, junto con el secretario del consejo de administración y director de la asesoría jurídica, Óscar García, se incorporarán a puestos directivos en la estructura de Banco Popular, según informó la entidad.
Los otros dos miembros del comité de dirección, José Manuel Ramos y José Manuel Sáenz, permanecerán en el organigrama del Banco Pastor durante el proceso de integración en marcha, mientras que Amadeu Font, director general comercial, se prejubila.
«Ha sido un proceso de integración esmerado y amistoso, en el que se ha intentado incorporar talento», explicaron ayer fuentes del Popular.
En Galicia, la nueva entidad resultante de la unión tendrá una cuota de mercado superior al 17 %, lo que significa que dará servicio a más de un millón de clientes a través de sus más de 370 sucursales, con el objetivo centrado principalmente en familias y pymes.
El Banco Popular, a través del Banco Pastor, contará con seis direcciones regionales en Galicia, al mantener las tres con las que ya contaba e incorporar las tres procedentes del banco gallego. El resto de la red situada fuera de la comunidad se integrará en Banco Popular.