La Barrié crea una dirección de inversiones ante su entrada en el Popular

redacción / la voz

ECONOMÍA

Al frente se ha situada Ana José Varela, una economista vinculada al Pastor desde hace 10 años

18 abr 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

La Fundación Barrié, primera accionista del Banco Pastor -ahora absorbido por el Popular- acaba de poner en marcha una dirección general de inversores al frente de la cual se ha situado a Ana José Varela, una economista vinculada precisamente al Pastor desde hace 10 años.

La decisión obedece, principalmente, a la necesidad de de contar con un equipo económico que tutele la participación que tendrá la Barrié en el Popular, sexto grupo financiero del país, y en el que la fundación tendrá algo más del 8 % del capital, gracias al 42 % que ostentaba en el Pastor. Será, de hecho, el primer accionista privado y contará con tres asientos en el consejo de administración. Uno de ellos será seguro para José María Arias, que ostentará, además, una vicepresidencia no ejecutiva en el Popular. El nombre de los otros dos consejeros se desconoce todavía.

Ana José Varela, de Lugo, era hasta ahora directora de la oficina de gestión estratégica en el Pastor. En este banco comenzó a trabajar en recursos humanos, y pasó por las áreas de riesgos y planificación.

«Con la creación de esta nueva dirección, la Fundación Barrié quiere reforzar su estructura financiera tras la integración de Pastor en el grupo Banco Popular. Ana José Varela tiene la experiencia y la preparación académica necesarias para liderar este estratégico departamento», explicaba ayer Arias en un comunicado. El presidente del Pastor lleva varias semanas, según las fuentes consultadas, organizando el papel que tendrá la Barrié en este nuevo escenario.