Alvariño reta la presidencia de Fontenla con el apoyo de Lugo y de Ourense

Mario Beramendi Álvarez
MARIO BERAMENDI SANTIAGO

ECONOMÍA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra llama a impulsar un nuevo modelo de gestión con más peso de las provincias

09 jul 2013 . Actualizado a las 15:27 h.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, ha logrado el apoyo de las patronales de Lugo y de Ourense para medirse a Antonio Fontenla el próximo 30 de julio en las elecciones que decidirán la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

Fontenla, que había sido elegido en las tres últimas convocatorias, pierde así el apoyo por vez primera de las confederaciones que le había arropado en anteriores comicios, lo que parece allanar el camino para el vigués Fernández Alvariño, quien ayer presentó su candidatura en Santiago. El candidato abogó por un modelo de gestión menos presidencialista y con mayor peso de las provincias, con mayor equilibrio territorial y que permita a la organización acercarse más a las necesidades del tejido empresarial. «Esto no es una crítica contra nadie», ha dicho Alvariño en referencia a Fontenla «sino una forma de mirar al futuro».

El candidato vigués ha propuesto también modificar los estatutos de la organización para que la presidencia de la patronal gallega tenga como límite dos mandatos. Alvariño ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en un hotel compostelano junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, José Manuel Pérez Canal, y junto al consejero ejecutivo de la de Lugo, Jesús Quinta García.