Comprar un coche nuevo de aquí a final de año seguirá teniendo entre 2.000 y 3.000 euros de descuento
06 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Comprar un coche nuevo de aquí a final de año seguirá teniendo entre 2.000 y 3.000 euros de descuento.
Aunque la sexta edición del plan PIVE de ayudas a la renovación del parque automovilístico agotó antes de tiempo los 175 millones de presupuesto, la presión de fabricantes y concesionarios ha vuelto a tocar la fibra sensible del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ayer anunció la prórroga de las bonificaciones durante los meses de noviembre y diciembre.
«Estamos determinando y habilitando, el procedimiento presupuestario para que el PIVE tenga continuidad de aquí a final de año», afirmó el ministro tras participar en un encuentro del sector de la tecnología sanitaria.
La reacción del sector a las palabras de Montoro no se hizo esperar. Anfac, la patronal de los fabricantes de coches, agradeció el esfuerzo del Ejecutivo por esta prórroga. «Es un mensaje de tranquilidad al mercado y de continuidad para las ventas», manifestó un portavoz de los fabricantes, que pidió celeridad al ministerio. «Todavía no sabemos la cuantía, ni a partir de cuándo estará disponible», explicó Anfac.
El sector cifra entre 75 y 85 millones de euros la cantidad necesaria para cubrir los meses de noviembre y diciembre. Según sus estimaciones, con esta prolongación de las bonificaciones, se podrá alcanzar el objetivo de ventas marcado para el 2014, de 850.000 unidades, un volumen de mercado muy por encima de los 722.000 vehículos vendidos en el 2013.
Continuación en el 2015
«El anuncio de Montoro es beneficioso para todos, sobre todo para los clientes», explican desde Faconauto, la patronal de los concesionarios de coches. Aseguran que prácticamente todas las marcas de automóviles estaban ya realizando una campaña promocional dando por sentado que habría una prolongación de ayudas hasta final de año para evitar el parón de las ventas en estos dos meses que quedan por delante.
Los presupuestos del Estado para el 2015 incluyen una partida de 175 millones para la puesta en marcha del PIVE 7, que entrará en vigor en enero.