Condenan al FROB a pagar 1,2 millones a dos exdirectivos de Catalunya Caixa

j. m. madrid / colpisa

ECONOMÍA

Habían recurrido ante los tribunales su despido, sin derecho a indemnización, por parte del FROB en mayo del 2013

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado el recurso que presentó Catalunya Caixa contra la sentencia que obligaba a la entidad financiera a indemnizar con 1,2 millones por despido improcedente al expresidente, Adolf Todó, y el ex consejero delegado, Jaume Masana. El FROB, dueño de Catalunya Caixa desde diciembre del 2012, recurrirá esta resolución ante el Supremo.

Lo que ha hecho ahora el TSJC es confirmar una sentencia del 4 de marzo dictada por un juzgado de Barcelona que estimaba parcialmente una demanda de Todó y Masana. Ambos directivos habían recurrido ante los tribunales su despido, sin derecho a indemnización, por parte del FROB en mayo del 2013. El juzgado de Barcelona ordenó el reingreso en la entidad de Todó y Masana, con la alternativa de indemnizarles con 1,2 millones, la mitad para cada uno. El FROB recurrió el fallo, pero ha recibido un varapalo del TSJC.

Todó y Masana están imputados por administración desleal por subirse el sueldo en el 2010, cuando la entidad estaba al borde de la insolvencia.