Aena sube el precio de sus futuras acciones y deja fuera a Ferrovial

La Voz MADRID / EFE

ECONOMÍA

SERGIO PEREZ

Ha decidido elevar la banda de importes prevista en su oferta pública de venta del 28 % de su capital a entre 53 y 58 euros por acción

04 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gestor aeroportuario Aena ha decidido elevar la banda de precios prevista en su oferta pública de venta (OPV) del 28?% de su capital a entre 53 y 58 euros por acción, frente a la horquilla de 43-55 prevista inicialmente. Si finalmente el precio definitivo de la acción está dentro de este nuevo rango, Ferrovial y el fondo británico TCI, dos de los accionistas de referencia que entraron en Aena el pasado otoño, saldrían del gestor aeroportuario porque el precio máximo que se comprometieron a pagar es inferior al mínimo establecido ayer. Sí permanecería la Corporación Financiera Alba, de Banca March, que se comprometió a tomar un 8 % de Aena a un máximo de 53,33, justo en el nuevo límite.

Según informó la empresa a la CNMV, si el valor de la acción supera al ofrecido por esos tres inversores (Ferrovial, Corporación Financiera Alba y TCI), las acciones que recibieron estos se asignarán al tramo de inversores cualificados o institucionales. Enaire (la sociedad pública matriz de Aena) y los bancos coordinadores de la salida a Bolsa han establecido el precio máximo para el tramo minorista en 58 euros por acción. No obstante, el precio definitivo de las acciones no se conocerá hasta el próximo día 9.

Los planes del Gobierno son privatizar el 49 % de Aena, un 28 % mediante esta salida a Bolsa, y el 21 % restante con la entrada de los tres socios mencionados.