La inmobiliaria Reyal Urbis enfila la liquidación al rechazar el juez su plan de pagos

Efe MADRID

ECONOMÍA

Marcelo del Pozo | Reuters

Tras conocerse la decisión judicial, la empresa anunció a la CNMV que interpondrá un recurso de apelación de los efectos del auto hasta que este se resuelva

26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dejado la puerta abierta a una futura liquidación de Reyal Urbis, en concurso de acreedores desde marzo del 2013, una vez rechazado el plan de pagos presentado por la inmobiliaria. En su auto, el juez sostiene que, no existiendo más propuestas de convenio, la apertura de la liquidación de la compañía «se acordará en resolución separada y posterior».

Después de conocerse la decisión judicial, la inmobiliaria anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que interpondrá un recurso de apelación y solicitará la suspensión de los efectos del auto hasta que este se resuelva.

El juez reitera que las quitas de deuda que propuso Reyal a sus acreedores (de entre el 83 y el 93 %) son exageradas, no están justificadas y benefician solo a la compañía.