Industria analiza las emisiones de los 30 modelos de coches más vendidos

j. m. c. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

No disponible

Podría ser en el mes de septiembre, cuando se cumpla un año del estallido del escándalo de la manipulación de los sistemas informáticos de Volkswagen

29 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos encargados por el Ministerio de Industria para comprobar el nivel de las emisiones reales de los coches en España están siendo tan complejos que el departamento dirigido por José Manuel Soria admite que el proceso se prolongará durante buena parte del 2016. Es previsible que los ensayos «requieran una parte importante del año para su finalización», admiten en el ministerio, que se había propuesto examinar la contaminación de los vehículos más vendidos en coordinación con otros países europeos, para evitar otro escándalo como el de la manipulación de los sistemas informáticos de Volkswagen.

Podría ser en el mes de septiembre, cuando se cumpla un año del estallido del escándalo de la firma alemana, el momento en el que el Ministerio de Industria tenga todos los datos sobre las emisiones de los 30 coches más comercializados en España. El objetivo del servicio técnico que los realiza indica que se podrán realizar «de dos a tres ensayos al mes». Entre enero y febrero se han analizado cuatro modelos desde que comenzó esta inspección. Se trata de trabajos «técnicamente complejos y que requieren un equipamiento y una preparación distinta» para cada uno de los coches, lo que hace el análisis «muy extenso», indican fuentes de Industria.