
Las ventas, en cambio, repuntaron un 5 % en los 22 mercados en los que opera la marca gallega
10 ene 2020 . Actualizado a las 21:10 h.Adolfo Domínguez perdió de marzo a noviembre (los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal) 2,1 millones, lo que supone un mejora del 32,7 % respecto a los 3,2 millones que se dejó un año antes, según las cuentas de la compañía presentadas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas, en cambio, se elevaron un 1 %, hasta los 76,6 millones. Aunque en términos comparables (descontados cierres, aperturas, reformas o cambios en el sistema de gestión de las tiendas), repuntaron un 5 %, con crecimientos en los 22 mercados en los que opera la marca gallega, que en los últimos años ha llevado a cabo la reestructuración de su red comercial.
En Japón, la facturación comprable subió el 8,9 %; en México, el 7,1 % y en Europa (incluido España), el 4,4 %.
El director general del grupo, Antonio Puente, destacó, en un comunicado, que entre marzo y noviembre abrieron 21 puntos de venta en cinco países. Donde más, en México, con diez; y España, con siete.