La entidad escala de golpe 79 posiciones en un ránking mundial con medio millar de grandes empresas
03 feb 2020 . Actualizado a las 20:58 h.Abanca se ha convertido en el banco español cuyo valor de marca ha experimentado mayor crecimiento en el 2019. Lo pone de manifiesto el informe elaborado por la consultora especializada en valoración comercial Brand Finance. De acuerdo con el análisis realizado por esa compañía, Abanca escala 79 puestos en el ránking del año pasado, hasta situarse en el número 332 de la tabla, tras reforzar su cuota de mercado con la compra de Banco Caixa Geral el pasado mes de octubre. Además, la entidad financiera con sede en Galicia se consolida como la única de toda España que mejora su posición con respecto al 2018.
El informe Brand Finance Banking 500 destaca que el valor de la marca Abanca aumentó un 55 %, frente a una tendencia generalizada de empeoramiento del sistema financiero español.
Con respecto al sector a nivel mundial, Abanca se convierte en la decimotercera entidad que más crece, según ese análisis.
Abanca destacó que la consultora independiente reconoce, de ese modo, «o esforzo da entidade financeira por adaptarse ás novas tendencias do sector, ofrecer un servizo de confianza aos clientes e apostar pola innovación».
En general, la banca española -representada por Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia, Bankinter, Kutxabank y Abanca- mantiene el séptimo puesto mundial por valor de marca (que en conjunto roza los 31.500 millones de euros) y aglutina un 4 % del total.
Está por detrás de gigantes como China, EE.UU., Canadá, el Reino Unido, Japón y Francia.
El informe Brand Finance Banking 500 analiza medio millar de las entidades financieras más relevantes en valoración de marca de todo el mundo.
Resultados del 2019
Por otra parte, el principal banco gallego presenta esta mañana en Santiago de Compostela los resultados obtenidos con el negocio el año pasado. Está previsto que desgranen las principales cifras de la entidad financiera el presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez; el consejero delegado, Francisco Botas; y el director general financiero, Alberto de Francisco.