Caixabank y BBVA adelantan el pago de las pensiones a sus clientes

La Voz

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

Ambas entidades también abonarán las prestaciones por desempleo antes de lo habitual

14 abr 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

Los bancos españoles han puesto en marcha diversas iniciativas con el objetivo de facilitar algunos procesos a sus clietnes de más edad. Una de ellas es el adelanto del pago de pensiones de la Seguridad Social, que tradicionalmente se efectúa el día 25 de cada mes. 

CaixaBank, por ejemplo, adelantará a este miércoles 15 de abril el cobro de la pensión de la Seguridad Social, cinco días antes del anticipo realizado en marzo y diez antes de la fecha en la que habitualmente se hace efectiva. La entidad presidida por Jordi Gual, que cuenta con 2,7 millones de clientes mayores de 65 años, ingresará este miércoles en la cuenta de sus clientes un total de 1,8 millones de pensiones domiciliadas por importe de unos 2.000 millones de euros. Además, todos los clientes de CaixaBank con derecho a prestación por desempleo y que la hayan cobrado el mes pasado podrán disponer de esos fondos en sus cuentas el próximo 3 de abril, siete días antes de lo habitual. Tal y como explican, el procedimiento no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario.

No serán los únicos. BBVA también adelantará el pago de las pensiones al día 21 de abril. El banco comunicó este martes que, además, los pensionistas que formen parte de su cartera de clientes podrán disponer de efectivo de forma gratuita en cualquier cajero de España, sea de la entidad que sea. La entidad también abonará el subsidio o prestación por desempleo el día 4 de mayo, seis días antes de lo habitual. 

Estas medidas se suman a las ya adoptadas por el banco, como los créditos rápidos para la financiación de autónomos y pymes de 25.000 millones de euros o la suscripción de la primera línea ICO de 400 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería.

 Atención prioritaria en oficinas

Caixabank también ha puesto en marcha una política de atención prioritaria en oficinas y para los clientes mayores de 75 años que no utilizaban de forma habitual los cajeros se ha activado el Menú Caixafácil, que reconoce el importe medio que el cliente suele reintegrar.