Francisco Conde: «Constatamos con Liberty House que hai solución para a fábrica de Alcoa»

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Francisco Conde López, número 2 del PP por Lugo. (Monforte de Lemos, 1968) es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.  Entre 1995 y el 2009 fue profesor de Economía Aplicada en la Universidad CEU San Pablo.  Trabajó como asesor del Presidente de la Xunta de Galicia del 2009 al 2012 y es conselleiro de Economía,  Emprego e Industria en funciones.
Francisco Conde López, número 2 del PP por Lugo. (Monforte de Lemos, 1968) es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1995 y el 2009 fue profesor de Economía Aplicada en la Universidad CEU San Pablo. Trabajó como asesor del Presidente de la Xunta de Galicia del 2009 al 2012 y es conselleiro de Economía, Emprego e Industria en funciones.

El conselleiro de Industria pide a Alcoa que pare el ERE y una reunión urgente de la mesa multilateral

03 ago 2020 . Actualizado a las 15:27 h.

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, mantuvo esta mañana en la sede de la Xunta una reunión con representantes de Liberty House, el grupo británico del metal interesado en la fábrica de Alcoa en A Mariña. Al término de ese encuentro, Francisco Conde señalaba: «Constatamos con Liberty House que hai solución para a fábrica de Alcoa na Mariña; hai un plan industrial de futuro que daría continuidade á planta de aluminio». 

«Por tanto, -añadía el conselleiro- pedimos a Alcoa a través dunha nova advertencia que se sumen ó acordo, que faciliten o proceso e que paren o ERE mentres teña lugar a negociación da venda, que dea tempo a facer efectiva esta operación, esta nova realidade. Farémolo a través dunha nova advertencia a Alcoa como autoridade laboral».

El conselleiro de Industria también demanda con urgencia al Gobierno una nueva reunión de la mesa multilateral en la que se incorpore Liberty House.