La adscripción será voluntaria y quienes se acojan, además de la indemnización, cobrarán una prima de entre 3.000 y 5.000 euros por antigüedad
21 may 2021 . Actualizado a las 21:31 h.La cadena de moda H&M alcanzó ayer un preacuerdo con los sindicatos para reducir el alcance del expediente de regulación de empleo (ERE) a un máximo de 349 trabajadores, frente a los casi 1.100 despidos que había planteado inicialmente la empresa en abril, según informó Comisiones Obreras.
El preacuerdo, que tendrá que ser ratificado antes del próximo martes, recoge que la adscripción al ERE será voluntaria, teniendo preferencia los trabajadores que inicialmente fueron afectados. La indemnización será de 45/33 días por año trabajado, más una prima por antigüedad (de entre 3.000 y 5.000 euros). A cambio de recortar el número de despidos, la empresa reducirá la jornada a 170 empleados. Esta reducción no será superior al 20 % y tendrá una duración de dos años, tras lo cual se revisará para «poder volver a su jornada inicial».
El sindicato informa, además, que se salvan del cierre tres tiendas, entre ellas la de Ourense. Además, la de Vigo se trasladará a otro lugar. El personal de esta última estará en ERTE, cobrando el 80% del salario, pero manteniendo las pagas extras y las vacaciones.