R mejora la cobertura de 360.000 líneas móviles con su migración a la red de antenas de MásMóvil
ECONOMÍA
La operadora gallega concluye un proceso que inició en diciembre pasado
23 may 2022 . Actualizado a las 16:27 h.La operadora gallega de cable R acaba de concluir la migración de todas las líneas de telefonía móvil de clientes residenciales a la red de antenas del grupo MásMóvil, al que pertenece la empresa con sede en A Coruña desde hace unos meses. El proceso ha afectado a más de 360.000 líneas, cuyos titulares disfrutan ya, según la compañía, de mejor cobertura. Especialmente, la mitad de ellos, aquellos que residen en zonas rurales más aisladas o en poblaciones con servicio exclusivo de uno de los operadores. La migración comenzó en diciembre y da acceso a la infraestructura nacional de MásMóvil. También pueden beneficiarse de los acuerdos de compartición de redes con otros operadores, principalmente con Orange España.
«Esta migración garante unha excelente conexión en calquera lugar, permitíndolles aos clientes dispor dun servizo de telefonía móbil excelente de maneira sinxela», resaltaron desde R. La operadora destacó que el proceso mejorará también la calidad del servicio ya que incorpora una solución que automáticamente selecciona la cobertura disponible «para ofrecer o mellor servizo posible tanto de voz como de datos». De hecho, añadió R, el número de antenas disponibles en Galicia se multiplicó por 2,5 desde el año pasado. «Esta migración da rede de móbil sitúa a R nunha posición excepcional no mercado das telecomunicacións en España, co índice de tempo sen cobertura máis baixo de todo o sector», incidió la compañía gallega.
Ramón Rodríguez Enríquez, gerente de Rede de R, explicó que «como resultado deste proceso de migración, realizado nun tempo récord, os clientes do servizo móbil de R teñen acceso dende este mesmo momento á cobertura de rede máis completa do mercado, e poderán utilizar tanto a infraestrutura propia de MásMóvil como a doutros operadores cos que pechamos acordos».