
Estuvo al frente del grupo entre 1996 y 2015, y fue la mano derecha del fundador de la marca, Isak Andic
30 may 2023 . Actualizado a las 00:33 h.Luto en el grupo español de moda Mango por el fallecimiento, este pasado sábado, a los 67 años de edad, de Enric Casi, que fue director general de la compañía entre los años 1996 y 2015; y se ha mantenido vinculado al grupo como estrecho colaborador de Isak Andic, fundador y presidente no ejecutivo de la compañía. La propia empresa dirigida por Casi durante dos decenios, informó ayer del fallecimiento en un comunicado.
Casi (Badalona, 1956) fue la mano derecha del fundador de la marca, Isak Andic. Tras unirse a Mango en el año 1983 como consultor, el exdirector se convirtió en una figura clave en la estructuración de la compañía, en su fase de expansión internacional y en el desarrollo de su sistema informático y logístico, para posicionarla en el creciente mercado online, según ha explicado la empresa.
Tras comunicar el fallecimiento, Isak Andic alabó la contribución de Casi «a que Mango sea hoy la gran compañía que es» y aseguró que siempre fue la persona encargada de hacer que todo funcionase.
El consejero delegado de la marca, Toni Ruiz, se mostró agradecido por todo el trabajo llevado a cabo por el ejecutivo en Mango y aseguró que «sin los cimientos asentados por Enric Casi, Mango no sería hoy en día uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda». La empresa ha lamentado el fallecimiento y ha trasladado las condolencias a la familia de Casi.