CLUN continúa con su diversificación de productos para ganar competitividad
ECONOMÍA
Los candudatos del PP de la provincia de A Coruña, Diego Calvo y Ángeles Vázquez, visitaron este miércoles las instalaciones de la compañía para conocer las innovaciones previstas para este año
01 feb 2024 . Actualizado a las 19:05 h.La empresa Cooperativas Lácteas Unidas, CLUN, continúa apostando por la diversificación de su cartera de productos para abrir así nuevos mercados y ganar en competitividad. Con este objetivo por bandera, la compañía está ultimando el lanzamiento de un nuevo derivado lácteo, un yogur griego con stracciatella que comercializará su marca Clesa y que estará disponible en breve en los supermercados de Galicia. Según destaca CLUN, su nuevo producto «contará con todas as garantías de trazabilidade e seguridade alimentaria».
Así lo anunció José Ángel Blanco, presidente de CLUN, durante una visita que ayer realizaron a su sede en Ames los candidatos del Partido Popular de la provincia de A Coruña Diego Calvo y Ángeles Vázquez, un encuentro en el que conocieron todos los productos que elabora esta cooperativa y las innovaciones previstas para este año. En el recorrido también participó el director general de CLUN, Juan Gallástegui. Los dos directivos mostraron el modelo de gestión sostenible de la entidad, una fórmula que la firma resume en un triple compromiso: la apuesta por la innovación y la mejora continua de productos y servicios, un compromiso con la calidad y, por último, la búsqueda de la satisfacción de la clientela mediante la comercialización de una variada oferta que busca la sostenibilidad económica, social y medioambiental del rural de Galicia.
Diego Calvo elogió «a aposta que fixeron no seu momento tres cooperativas por crear un sector lácteo potente e por demostrar que dende Galicia se pode competir a nivel nacional e mundial». Por su parte, Ángeles Vázquez puso en valor el compromiso con la sostenibilidad de CLUN destacando la inversión realizada de 17 millones de euros para desarrollar nuevos productos y convertirse en un referente del cooperativismo y de la calidad de los productos de Galicia, con especial referencia a los lácteos.
Con más de 3.500 socios procedentes de una treintena de municipios gallegos, CLUN emplea en la actualidad a más de 420 personas, una cifra a la que se añaden los empleos indirectos asociados a su actividad. En el 2022, la facturación de la cooperativa láctea —fruto de la unión de Feiraco, Os Irmandiños e Melisanto— ascendió a los 240 millones de euros en el 2022, lo que supone un crecimiento del 27,4 % con respecto al ejercicio anterior. Sus productos se venden en la actualidad en más de 60 países de todos los continentes y sus exportaciones han conseguido crecer un 50 % con respecto al ejercicio anterior. Para desarrollar su actividad, cuenta con dos plantas de transformación láctea, tres de pienso y seis tiendas de alimentación y suministros agrarios.