La compañía china BYD contrata al expresidente ejecutivo de ITA Airways como asesor en Europa
ECONOMÍA

Alfredo Altavilla será el responsable de consolidar la presencia de la empresa de coches eléctricos en el mercado europeo
30 ago 2024 . Actualizado a las 13:07 h.La empresa automovilística china BYD ha anunciado este viernes el nombramiento de Alfredo Altavilla, expresidente ejecutivo de ITA Airways, como asesor especial para Europa. El mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo busca así consolidar su posición en el mercado europeo.
De acuerdo con la nota de BYD que recoge Efe, la incorporación de Altavilla será efectiva a partir del próximo lunes, 2 de septiembre. En el comunicado, la empresa china destaca la experiencia del italiano, que cuenta con una «destacada carrera» en la industria de la automoción, donde ha ocupado el cargo de consejero delegado de Iveco, entre otros.
En el escrito, la china destaca que su incorporación «supone un paso fundamental» en la estrategia de la automovilística para «reforzar y consolidar su presencia» en Europa, un «mercado clave» no sólo por su tamaño e importancia económica, sino también «por su liderazgo en la adopción de tecnologías sostenibles y su férreo compromiso con la movilidad eléctrica».
Quién es Altavilla
Alfredo Altavilla es licenciado en Económicas por la Università Cattolica de Milán, entre noviembre del 2012 y agosto del 2018, y fue director de operaciones para Europa, África y Oriente Medio en Fiat Chrysler Automobiles (FCA), donde además fue miembro del consejo ejecutivo del grupo y responsable de Desarrollo de Negocio Global desde septiembre del 2011. También ha sido consejero delegado de Iveco, Fiat Powertrain Technologies, Tofas y Presidente Ejecutivo de ITA Airways.
En la actualidad, ejerce como asesor sénior de CVC Capital Partners en Europa y es miembro del consejo de administración de varias empresas, al tiempo que integra el comité de inversiones de Vasuky, un fondo de capital riesgo tecnológico patrocinado por Rothschild&Co.