La mitad de la plantilla de motores de Ford Almusafes sobrará en el 2025
ECONOMÍA
La fábrica situada en Valencia está aplicando un ERE y tiene en vigor un ERTE hasta el 31 de diciembre
18 sep 2024 . Actualizado a las 18:23 h.A la planta de motores de la fábrica de Ford en Almusafes (Valencia) le sobrará el 50% del personal de producción a partir de enero del 2025, por lo que durante este último trimestre del año se buscarán alternativas para «solucionar de la mejor manera posible esta situación». Hasta el 31 de diciembre «no se aplicará ninguna movilidad por parte de la empresa», según explicó este miércoles en un comunicado el sindicato mayoritario, UGT.
Son las principales conclusiones de la reunión de la comisión del observatorio por la electrificación, en la que los sindicatos y la empresa analizaron a situación socioeconómica, tanto a nivel general como del sector automovilístico. El objetivo principal de esta comisión es compartir e informar de los avances y las necesidades que se vayan produciendo en la fábrica, con el fin de garantizar el éxito del lanzamiento del nuevo vehículo multienergía, en junio del 2027.
La fábrica valenciana está aplicando un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 626 trabajadores y tiene en vigor hasta el 31 de diciembre de este año un expediente de regulación temporal de Empleo (ERTE), que afecta diariamente a 996 trabajadores y que prevé 25 días de parada total, tanto para vehículos como para motores.
El ERTE se aplicará hasta final de año y después, en el 2025, se prevé un mecanismo transitorio hasta que llegue a Almusafes la fabricación de un nuevo vehículo multienergía en el 2027.