
El lendakari asegura que, cuando la firma pase a manos vascas, se hará un gran plan industrial para que siga desarrollándose
17 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El proceso de compra del 29,77 % de Talgo por parte del consorcio liderado por Sidenor, y del que forman parte el Gobierno Vasco y las fundaciones Vital y BBK, se cerrará definitivamente en un plazo de tres semanas. Así lo anunció ayer el lendakari, Imanol Pradales, que recordó que Talgo es una empresa cotizada y que, por lo tanto, está sujeta a los requerimientos de la CNMV. Pradales explicó que una vez cerrado definitivamente el proceso de compra, se deberá constituir un nuevo consejo de administración que tendrá que trabajar en el plan industrial: «Eso es muy importante porque ahora tiene una carga de trabajo muy relevante, con más de 4.000 millones de euros en pedidos, pero tiene que seguir compitiendo en el mercado», aseguró.
El lendakari señaló que una vez que la firma «pase a manos vascas será el momento de hacer un gran plan industrial para que siga desarrollándose y tenga un impacto económico, industrial y de empleo en Euskadi todavía más grande».