Grupo Puentes, controlado por la china CRBC, releva al director financiero
ECONOMÍA

Los cambios en la cúpula de la tercera constructora gallega Grupo Puentes y Calzada ya se han oficializado en el registro Mercantil. La gestora Pontedomus, perteneciente al grupo constructor con sede en Oroso (A Coruña), formaliza el cese del director financiero Marcos Arroyo Barbujo de la compañía participada por China Road and Bridge Corporation (CRBC) y así lo ha publicado en el Registro Mercantil ayer. Su cargo será ocupado por Fernando Plaza Baranda, que suma las responsabilidades financieras a las administrativas de la corporación que ya venía ejerciendo.
Marcos Arroyo, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por Icade y con amplia experiencia en el sector, abandona su cargo tras siete años en el grupo gallego. Quien le sucede, Fernando Plaza, se incorporó al equipo directivo de la compañía fundada por José Manuel Otero hace algo más de cinco años.
Grupo Puentes atraviesa un momento de expansión en su cartera de pedidos. De hecho, en sus últimas cuentas oficiales, correspondientes al 2023, reconoce una cifra de negocio 343,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 63,6 % respecto al ejercicio anterior. La mayor parte del capital de la empresa está en manos de CRC, si bien Europe Bridges & Roads Company —controlada por Bens Patricios, sociedad patrimonial de la familia Otero)— mantiene el 32,8 % .