Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La tecnológica Altia logra contratos con la Autónoma de Madrid y la CNMC por 5 millones

d. c. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Trabajadores de Altia, en Oleiros
Trabajadores de Altia, en Oleiros MARCOS MÍGUEZ

La compañía gallega afianza su negocio con la prestación de servicios a las Administraciones públicas

01 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La tecnológica gallega Altia afianza su negocio en el capítulo de la prestación de servicios con las Administraciones públicas. La compañía que preside Tino Fernández ha sido la adjudicataria del contrato para dotar de soporte al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, así como el control de proyectos de los sistemas de información de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El valor del contrato asciende a 10,2 millones de euros que se reparten en varios lotes.

Altia se ha hecho al menos con dos de ellos, que suman 4,7 millones de euros. El primero de ellos, el más cuantioso al superar después de impuestos los 3,6 millones, consistirá en dar soporte informático —en el desarrollo de todos los procedimientos administrativos, concretamente de software y sistemas informáticos diversos— al organismo regulador independiente del Ejecutivo, pero sometido al control del Parlamento. La compañía tecnológica dispone de dos años para la ejecución de este contrato, que se costea con fondos públicos pero sin financiación europea.

El otro lote que también será responsabilidad de la firma gallega se refiere al desarrollo de plataformas horizontales de aplicaciones y portales web para los diversos ámbitos de actuación de la CNMC, así como para su gestión interna. De acuerdo con las condiciones del contrato adjudicado, Altia ejecutará este servicio por 1,14 millones de euros, después de impuestos, por un período de dos años. Tal y como figura en el documento oficial, la compañía gallega es la que ha presentado la mejor oferta en relación a la calidad y el precio.

Entre los últimos contratos firmados por Altia también destaca el suscrito con la Universidad Autónoma de Madrid para el mantenimiento y evolución de su web, por 364.920 euros.