El negocio de las cocinas impulsa las ventas de Cupa Stone en el mercado nacional
ECONOMÍA

La empresa se ha consolidado como el «distribuidor principal de superficies de gran formato en España»
04 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Casa Decor, la cita con el interiorismo que se celebra en Madrid, se convierte cada año en una ocasión para dar a conocer el trabajo que realiza Cupa Stone, la firma de Cupa Group especializada en piedra natural. En la presente edición —la exposición abrió en la calle Sagasta el 3 de abril y cerrará el 18 de mayo— es la firma con mayor participación, por número de espacios. Con una red de trece centros de distribución y un equipo de noventa profesionales, la empresa ha reforzado su papel en este mercado, impulsado por las rehabilitaciones. Para ello se ha aliado con diseñadores, estudios y fabricantes.
El crecimiento de Cupa Stone en el sector del interiorismo se ha visto empujado fundamentalmente a través del canal cocina. Así, la empresa ha ido ampliando su catálogo. Trabaja con piedra natural, porcelánicos y cuarzo. La compañía ha apostado por la diversificación de producto y por la especialización y ha buscado sinergias con otras firmas gallegas que fabrican mobiliario. Con Santos y Mobalco se aliaron en Casa Decor 2025 para crear dos cocinas abiertas utilizando cuarcitas exóticas de la gama Terra para las islas centrales.
La apuesta por espacios integrados y de transición fluida entre estancias también se refleja en otras propuestas, como la firmada por Beatriz Silveira, con cuarcitas y calizas comercializadas por la empresa.
«La cocina integrada exige materiales que cumplan con altos estándares de resistencia y durabilidad, sin renunciar al valor estético», explica Guillermo Oviedo, director general de Cupa Stone Iberia. «Este cambio en la concepción del espacio —añade— ha tenido un reflejo directo en nuestra actividad: desde su lanzamiento, los materiales para encimeras han cobrado cada vez más importancia. Nos han ayudado a expandirnos y a consolidarnos como el distribuidor principal de superficies de gran formato en España, duplicando en este mercado las ventas en los últimos cuatro años».
La compañía está presente en otros espacios de Casa Decor: de salones a baños pasando por recibidores, además de las propias cocinas.
Décimo aniversario en Padrón
Este mes la empresa celebrará el décimo aniversario de la apertura de Cupa Stone Santiago, su centro de distribución ubicado en Padrón. Se trata de un enclave estratégico que marcó el inicio de su expansión comercial en España. Marmolistas, interioristas y responsables de tiendas de cocina podrán conocer las últimas novedades de productos. Este centro —en Galicia cuenta con otro en Lugo— ha sido crucial para la expansión de la firma en el sector del interiorismo y la ha mantenido como referencia en la distribución de granitos, mármoles y los paneles premontados Stonepanel, destinados a proyectos de fachadas, paredes y suelos. De este modo, Cupa Group ha diversificado sus operaciones accediendo a nuevos mercados.
Esta expansión —centrada en el mercado nacional, donde la demanda de pizarra no es tan elevada— ha sido clave para la entrada en sectores emergentes. La incorporación de Cupa Stone a la estructura de negocio del grupo, que emplea en Galicia a más de mil personas, ha facilitado su adaptación a las nuevas demandas del mercado, ampliando su base de clientes y fortaleciendo su posición en el sector de los materiales de construcción.
Cupa Stone comercializa y distribuye más de 500 referencias procedentes de todo el mundo. Cuenta con ocho centros productivos en España, Francia, Portugal y Brasil. En la actualidad, su red de distribución está formada por 13 centros en España, 14 en Francia y tres en Portugal. Además, exporta sus productos a más de 60 países de los cinco continentes.