Adriana Domínguez refuerza su liderazgo en Adolfo Domínguez tras la salida de su consejero delegado

La Voz OURENSE

ECONOMÍA

Presentación de resultados en Adolfo Domínguez en abril del año pasado. En primer término, Antonio Puente, consejero delegado hasta hoy, y a su lado Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva
Presentación de resultados en Adolfo Domínguez en abril del año pasado. En primer término, Antonio Puente, consejero delegado hasta hoy, y a su lado Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva Santi M. Amil

La textil gallega, que ha crecido en el último año un 7,8 % en ventas, ficha como director general a un exdirectivo de Inditex

08 may 2025 . Actualizado a las 19:04 h.

El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha acordado cesar a Antonio Puente como consejero delegado de la compañía, según ha informado este jueves la firma de moda española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). «Como consecuencia de lo anterior, Antonio Puente ha presentado su dimisión como consejero de la sociedad con efectos inmediatos», ha indicado la compañía, que ha agradecido a Puente los servicios prestados para la firma y su compromiso con la transformación de la misma durante los últimos ocho años, en los que formó un tándem de dirección con la hija del diseñador gallego, Adriana Domínguez. Puente asumió el cargo del que ahora fue cesado en mayo del 2022.

Este empresario madrileño es un enamorado de la cultura japonesa donde desarrolló parte de su trayectoria profesional. De hecho, su entrada a la firma de moda gallega la hizo desde su filial en el país nipón, donde fue nombrado director financiero. Solo duró un año en ese puesto, ya que la familia Domínguez le requirió sus servicios en España donde fue creciendo hasta ocupar el cargo de consejero delegado. Siempre lo hizo de la mano de las hermanas Domínguez, (Adriana y Tiziana hasta que abandonó la firma en el 2022), de las que ahora se separa profesionalmente tras una larga travesía en la que lograron reflotar las cuentas de la firma y reajustar el modelo de negocio. En una entrevista en La Voz en el 2022, indicaba: «La dinámica de la empresa ha cambiado y es mucho más estable».

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, en la presentación de la cuenta de resultados en Madrid
Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, en la presentación de la cuenta de resultados en Madrid FRANCIS TSANG

La actual presidenta ejecutiva de la compañía asumirá la totalidad de funciones de consejera delegada que hasta ahora compartía con Antonio Puente. La textil gallega incorporará a Íñigo de Llano como nuevo director general. De Llano, resume la firma ourensana, «cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector textil como parte del grupo Inditex». El ejecutivo, que dirigirá la gestión diaria de Adolfo Domínguez, llevaba más de 19 años en Inditex, donde fue director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda. En este momento era director internacional en Europa de la multinacional presidida por Marta Ortega.

«Adolfo Domínguez inicia una nueva etapa para reimpulsar su operativa, a la vez que continúa reforzando su posicionamiento de marca a nivel global», ha asegurado la compañía, que este jueves ha presentado además sus resultados del ejercicio 2024/25.

Crecen las ventas

La textil gallega ha crecido en el último año un 7,8 % en ventas y ha aumentado sus beneficios en más de un 24 %. Tras estos resultados, encadena tres años de beneficios en los que ha realizado su posicionamiento de marca. Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecen en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos de casi el 10 % en Europa y México. «Cerramos un ejercicio marcado por el crecimiento de la demanda de nuestras colecciones a pesar del complejo contexto geopolítico, que ha aumentado los costes en la cadena de suministro e impactado en nuestra rentabilidad», explica Adriana Domínguez.

En este escenario, el Ebitda de la compañía se situó en 16,9 millones de euros, un 2,6 % por debajo del ejercicio anterior aunque el beneficio alcanzó los 0,9 millones de euros.