
La apertura refuerza la apuesta de Inditex por el mercado estadounidense
05 jun 2025 . Actualizado a las 12:11 h.Zara presenta este jueves en Los Ángeles su nueva flagship (tienda estrella) en The Grove, un conocido centro comercial al aire libre en la ciudad estadounidense. Esta nueva tienda, con 2.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se erige como el punto de venta más relevante de la marca en California y abre sus puertas apenas una semana después de la inauguración de otra tienda de Zara en Brea.
Concebido por el estudio de arquitectura de Zara, el establecimiento «está diseñado para ofrecer un ambiente cálido, combinando elementos contemporáneos que reflejan la distintiva personalidad de Los Ángeles en estancias acogedoras. Cada área está cuidadosamente diseñada para proporcionar la mejor experiencia al cliente, incluyendo las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas y online de Zara», explican desde Inditex.
Con su tienda en este centro comercial abierto, la marca enseña de la textil gallega refuerza su presencia en el sur de California, donde está desarrollando proyectos comerciales relevantes. Esta apertura se produce apenas una semana después de la inauguración de una nueva tienda en Brea, y tras la ampliación del establecimiento en Canoga Park, Westfield Topanga, en noviembre del año pasado.
El próximo otoño, la marca seguirá expandiéndose en California, con una nueva apertura en Costa Mesa, South Coast Plaza. Un crecimiento que se enmarca dentro de la apuesta de Inditex por el mercado estadounidense, donde Zara inició su expansión comercial en 1989 con una tienda en Lexington Avenue en Nueva York. Actualmente, opera más de un centenar de tiendas en el país y emplea a 6.000 personas.
Innovación en la experiencia del cliente
El nuevo establecimiento, explican desde la cadena de Arteixo, «busca ofrecer al cliente una experiencia de moda única e integrada con la plataforma online, ofreciendo a los clientes interactuar con la marca desde cualquier dispositivo a través de la app de Zara».
Para ello, la tienda incorpora las herramientas tecnológicas más eficientes, como la consulta del inventario disponible en la tienda y en online de forma instantánea, así como la recogida en tienda de pedidos por internet en dos horas.
Además, la cuenta con funcionalidades de servicio al cliente como un silo de recogida de pedidos online, con capacidad de 650 paquetes; cajas asistidas de autocobro; puntos automatizados para las devoluciones de compras realizadas por internet y un punto de reciclaje de cartón para fomentar el uso responsable del embalaje y un contenedor de donación de ropa para prolongar la vida útil de las prendas.