
La constructora gallega extenderá los trabajos, presupuestados en 4,3 millones de euros, hasta marzo del 2026
13 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La constructora gallega San José ha sido la adjudicataria de las obras de mejora del recinto militar que conforma la Base General Almirante, ubicada en Valencia, y donde el Ejército de Tierra prepara a parte de los hombres y mujeres que posteriormente se incorporan a las misiones internacionales donde participa España. La compañía que preside Jacinto Rey se encarga, desde que firmó el contrato a finales del año pasado, de las obras de mejora de la eficiencia energética mediante el aislamiento térmico en los edificios que conforman este recinto militar, que tiene por objeto reducir el consumo de energía en la base. Estos trabajos se han presupuestado en 5,2 millones de euros, si bien San José los acomete por 4,3 millones de euros, según consta en el contrato de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del sector público,y se financian con fondos de la Unión Europea asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El pasado lunes, 9 de junio, se publicaba una modificación del contrato para ampliar el plazo de ejecución de estos trabajos hasta finales de marzo del 2026.
En esta base militar hay más de 70 edificios que incluyen ocho pabellones de dos plantas con capacidad para albergar dos dormitorios de tropa para otras tantas compañías cada uno, hasta completar la capacidad prevista de cuatro batallones.