
El 65 % del crédito se destinó a préstamos para la compra de vivienda
13 ago 2025 . Actualizado a las 20:04 h.CaixaBank ha autorizado nuevas operaciones de financiación a particulares residentes en Galicia por importe de 327 millones de euros durante el primer semestre del 2025. Esta cantidad supone un crecimiento del 46% respecto al mismo período del año anterior.
La entidad ha concedido préstamos hipotecarios a clientes particulares por un importe de 214 millones, cifra que representa un incremento del 68% respecto al primer semestre del 2024. Destaca también la evolución del crédito al consumo, con la concesión de nuevas operaciones en Galicia por valor de 91 millones en los seis primeros meses del ejercicio, un 15% más que en la primera mitad del 2024.
Juan Pedro Badiola, director territorial norte de CaixaBank, destacó que «estos datos confirman que el consumo en Galicia continúa a buen ritmo», y mostró su esperanza de que la mejora del mercado laboral y la confianza del consumidor tiren de la economía en los próximos años, reafirmando el compromiso de CaixaBank para ayudar a sus clientes a «hacer realidad sus proyectos».