Gadisa abrirá un supermercado en las inmediaciones de la sede de Inditex
ECONOMÍA

Los trabajos de desmonte de la parcela preceden a las obras de un edificio que tendrá tres plantas y una zona de aparcamiento
29 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Construcciones Navila ha iniciado los trabajos de desmonte en la parcela próxima al acceso principal que conecta con la zona sur del polígono de Sabón (Arteixo), donde el gigante textil Inditex tiene su sede. La actuación comprende la construcción de un edificio donde Gadisa abrirá un nuevo establecimiento que se incorporará a su extensa red de tiendas con las que cuenta por todo el noroeste español.
En el solar se levantará un inmueble de tres alturas: sótano, planta baja y primera planta para lo que se dispondrá de una altura de más de once metros, y alrededor de la edificación se urbanizará la parcela para albergar una zona exterior con aparcamiento que tendrá una capacidad de unos 80 vehículos, según figura en la licencia. El presupuesto estimado para acometer estos trabajos superará el millón de euros.
Se trata del cuarto establecimiento (el segundo Gadis) especializado en distribución alimentaria que se instala en esta área comercial, pues hasta hace poco, únicamente operaban compañías productivas.
El proyecto de Gadisa en Sabón coincide con la apertura de un nuevo Gadis en la comunidad de Castilla y León. La empresa 100 % gallega ha estrenado en Valladolid el supermercado número 47 en esta comunidad, en la que sostiene más de 1.800 puestos de trabajo directos. El nuevo punto de venta de la compañía abre sus puertas en una céntrica calle vallisoletana. En esta provincia cuenta con un total de 23 Gadis, que se suman a los que prestan servicio en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora.
En Castilla y León, Gadisa Retail también dispone de un centro logístico en Medina del Campo y una plataforma de redistribución de pescado y marisco fresco en Valladolid, lo que permite una distribución más ágil a los puntos de venta.