La enseña se comercializa en el 92 % de las 250 tiendas de la empresa española y por internet
01 nov 2025 . Actualizado a las 12:34 h.La cadena alicantina Juguettos ha relanzado esta semana la marca Imaginarium, que adquirió en marzo del 2024 tras su quiebra por 240.000 euros, y espera que represente este año el 5 % de la facturación total de la cooperativa.
En una entrevista con Efe, el director general de Juguettos, José Luis Díaz Mariscal, ha explicado cómo desde el arranque de esta semana la cadena ha incorporado la marca Imaginarium a todas aquellas tiendas que tenían la dimensión suficiente, que son el 92 % de su red de más de 250 establecimientos por toda España, así como a la venta por internet.
«Hemos tenido que hacer un desarrollo de producto en tiempo récord, para lo cual nos ha ayudado quedarnos con parte del equipo de Imaginarium» ha dicho Díaz Mariscal para explicar cómo en tres o cuatro meses han logrado incorporar un surtido de 193 referencias.
De momento la incorporación se ha realizado a través de secciones de Imaginarium dentro de las tiendas de Juguettos y con productos propios -además de integrar aquellas icónicas puertas pequeñas a las tiendas de la firma zaragozana donde había espacio suficiente-, pero su director general no descarta crear de nuevo tiendas propias bajo la marca adquirida el año pasado.
«El tiempo nos lo dirá. En función de la demanda y la evolución que vayamos viendo, iremos tratando con cada uno de los socios la posibilidad o no de montar esa tienda propia», apunta el directivo de una empresa que prevé elevar este año su cuota de mercado un punto y llegar al 16 %.
Además, espera facturar 165 millones de euros, lo que supondría un incremento de más del 6 % respecto al año anterior. La juguetera alicantina espera que el 5 % de esa cantidad lo aporten los productos de Imaginarium, que se están comercializando desde esta semana.
En dos o tres años, estas expectativas con la marca adquirida son mayores y creen que puede llegar a representar el 10 % o el 15 % de la facturación de la cooperativa empresarial, que cuenta con 37 socios.
Así, el directivo confía en afianzar un liderazgo en el que ha sido clave, en su opinión, la entrada en nichos de mercado como el coleccionismo o los juegos de mesa, lo que ha ayudado a elevar la edad media de una base de clientes tocada por la reducción de la natalidad.