Caballero cree que es bueno que el rector «tenga presencia» en la ciudad.
27 oct 2011 . Actualizado a las 21:05 h.El edificio del Rectorado, el de la esquina de las calles Areal y Oporto, podría albergar de nuevo servicios de la Universidad. Tras su conversión en Alcaldía durante el gobierno de Corina Porro y su funcionamiento como concejalía de Eduación en la pasada legislatura, el gobierno municipal está finalizando una nueva distribución del edificio y ha ofrecido a la Universidad un espacio.
La Universidad volvería a contar con un espacio en el centro de la ciudad en el mismo edificio que acogió el Rectorado entre 1992 y 2006, cuando se trasladaron las dependencias al campus, porque se entendía que era el lugar que debía ocupar.
Este planteamiento parece que no convence al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que cree que resulta «bueno que el rector tenga presencia en la ciudad». Tras reunirse con Salustiano Mato, no se han concretado datos sobre el espacio que ocuparía ni sobre los servicios que se instalarían en el centro de la ciudad.
Otros proyectos
Además, Caballero ha mostrado el deseo del Concello de participar en el proyecto 'Acciones' del Campus del Mar, de modo que el Gobierno local cooperará con ayudas para cursos, conocimiento y participación en ámbitos formativos relacionados con este proyecto científico.
Por otro lado, la administración municipal y la Universidad han abordado las últimas fases de la cesión municipal de terrenos para el establecimiento de la Ciudad Tecnológica de Vigo. Por último, Caballero ha explicado al rector que el Ayuntamiento está ultimando el diseño de la nueva señalización vial de los accesos al campus.