
El DOG publicó este martes la orden que modifica algunos plazos del procedimiento
11 ene 2021 . Actualizado a las 14:11 h.El DOG ha publicado este martes la orden que modifica el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes sustentados con fondos públicos (esto es, colegios e institutos públicos y concertados). Tal y como estaba previsto, se adelantan a enero los trámites para el alumnado que debe reservar plaza en un centro adscrito por cambio de ciclo, mientras que el resto de fechas se mantienen sin cambios. Así quedan los principales plazos del calendario para tramitar los procedimientos de admisión y matrícula en los centros educativos gallegos.
11 de enero al 8 de febrero
Reserva de plaza en el centro de origen para el alumnado que termina etapa en un centro escolar y debe reservar plaza en el centro adscrito que le corresponde (por ejemplo, alumnos que pasan del colegio al instituto asociado).
Última semana de febrero
Sorteo público para efectos de desempate en las admisiones (sorteo de la letra de prioridad).
Antes del 1 de marzo
Publicación de puestos escolares vacantes.
1 al 20 de marzo
Presentación de la solicitud de admisión para el alumnado que se escolariza por primera vez o que quiere cambiar voluntariamente de centro.
Finales de marzo
Habrá diez días hábiles contados a partir de los dos días siguientes a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes de admisión para presentar la documentación acreditativa de los criterios de baremo.
Antes del 25 de abril
Publicación de los listados provisionales de personas admitidas y no admitidas.
Antes del 15 de mayo
Publicación de los listados definitivos de personas admitidas y no admitidas.
20 - 30 de junio
Formalización de la matrícula en educación infantil y primaria.
25 de junio - 10 de julio
Formalización de la matrícula en ESO y bachillerato.
1 - 10 de septiembre
Plazo extraordinario de formalización de matrícula en ESO y bachillerato.
La Consellería de Educación ha confirmado que los distintos trámites podrán hacerse de forma telemática a través de la aplicación https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado, que permite a los padres y madres cubrir la solicitud en la propia aplicación, marcar los criterios de baremo que, de ser necesario, quieran que les sean valorados, e incluso presentarla, aunque también podrán entregarla de manera presencial.