Feijoo se compromete desde Os Peares a «tender puentes» para una España plural y unida
![M.ª Carmen González Castro](https://img.lavdg.com/sc/e9Tz6MHhKTGOlqsDQBOzb-K7q6E=/75x75/perfiles/1416237960080/1422201125108_thumb.jpg)
ELECCIONES 23J
![Alberto Núñez Feijoo saluda a su madre, Sira, en presencia de su mujer, Eva Cárdenas, y su hermana](https://img.lavdg.com/sc/jYY_3IYEMXYzaD3bjVNgIhdPTwc=/480x/2023/07/06/00121688646542214268944/Foto/O06L3014.jpg)
Dice que es el momento de la alternancia para que «un chaval nacido en la aldea» pueda ser presidente
07 jul 2023 . Actualizado a las 01:45 h.Delante de la tienda de su abuela lo esperaban, Sira, su madre; Micaela, su hermana, y Eva Cárdenas, su pareja. No estaban solas. Las acompañaba medio pueblo de Os Peares, que quería arropar en un día tan importante a su vecino más relevante. Alberto Núñez Feijoo llegó, repartió besos y abrazos, se hizo fotos, preguntó cómo iba el negocio de uno, los nietos del otro... Y se comprometió: «Hoy aquí, en este pueblo, empeño mi palabra y no os defraudaré».
Quiso ir Feijoo a Os Peares porque aquí arrancaron las últimas campañas electorales y quiso mantener la tradición. Y convirtió a su pueblo natal en la gran metáfora de lo que pretende que sea su labor al frente del Gobierno. «Os Peares son mi principio y mis principios. Aquí me crie y me enseñaron el trabajo, el esfuerzo y, por supuesto, la humildad, en esta geografía tan escarpada, que la gente tiene que vencer».
También recurrió a la metáfora de los puentes. «Os Peares es un pueblo de cuatro ayuntamientos, dos provincias y tres comarcas, pero es un pueblo donde reina el entendimiento, donde las gentes construyeron puentes para unir lo que los ríos habían separado». Y ese era uno de los mensajes de esta mañana. Prometió construir puentes en España, a la que definió como nación diversa, plural y unida. Prometió trabajar para buscar soluciones, objetivos comunes y para que los políticos sean útiles. Y prometió buscar salidas a la España rural, a la España vaciada. «Es el momento de la alternancia política para que un chaval de la aldea» llegue a la presidencia. Y justificó que conoce los problemas del campo, no porque lo visite el fin de semana, sino porque ha crecido allí. Propuso no dispersarse en cuestiones triviales y apostó por centrar el esfuerzo en los temas importantes. «Aquí la gente no pierde el tiempo en discutir, le preocupa tener abastecimiento de agua, médico de primaria cerca, que sus hijos puedan vivir aquí».
«Trabajaré no para que todo siga igual, sino para que todo mejore». Y volvió a insistir en la necesidad de garantizar a los pensionistas que el sistema de pensiones es sostenible, para que la asistencia sanitaria sea de calidad, para que los jóvenes puedan ir a la universidad independientemente de su renta.
Feijoo estuvo acompañado también por Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP, y por Paula Prado, secretaria general del PP de Galicia. También acudieron a brindarle su apoyo los cuatro alcaldes de los cuatro concellos entre los que se reparte la aldea de Os Peares (Nogueira de Ramuín, A Peroxa, Carballedo y Pantón), todos del PP, y todos con unas cifras altísimas de apoyo.
Al finalizar el acto, Feijoo dejó atrás varias pancartas que resumen el orgullo de sus vecinos: «Alberto, aquí coñecémoste ben, por iso confiamos en ti» o «Alberto, o noso presidente».