Del «personaje perturbado» de Abascal al «debate lleno de ruido» de Yolanda Díaz, el otro cara a cara de Sánchez y Feijoo se mide en las redes
ELECCIONES 23J

Los candidatos del resto de partidos políticos participaron en el programa a través de sus perfiles en Twitter
11 jul 2023 . Actualizado a las 09:20 h.El resto de candidatos no quisieron perder la oportunidad de participar en el debate. Lo hicieron, eso sí, desde casa. A través de las redes sociales. La portavoz nacional del BNG se mostró muy crítica tanto con el PSOE como con el PP. «O cara a cara deixa claro que o bipartidismo non ten nada que ofrecer aos galegos. Ruído e máis ruído», sentenció. La líder del bloque aseguró que los gallegos merecen un debate mejor y, para ello, ofreció repetir el formato: «De novo: reto a PP e PSOE a que, en horario de máxima audiencia, debatamos na TVG sobre que se xoga Galiza o 23J».
Por su parte, Santiago Abascal, dirigió sus dardos hacia el candidato socialista: «Hace cinco años que La Moncloa está ocupada por un personaje narcisista, agresivo y perturbado», escribió en su cuenta de Twitter. Pero también tuvo críticas para el PP: «A ese personaje acaba de ofrecerle Feijoo una abstención para que pueda seguir gobernando», aseguró para, a renglón seguido, añadir que «el señor Feijoo ofrece un pacto a Sánchez para evitar un pacto con Vox».
Para Yolanda Díaz, el programa estuvo «lleno de ruido y sin ninguna propuesta para mejorar el país». La candidata de Sumar aseguró en Twitter que «por suerte» España es otra cosa: «Necesitamos hablar de otra forma, necesitamos futuro», resumió. Más sarcástico fue el comentario que puso la cuenta oficial del partido. Después de que Jordi Évole publicara que «a este paso el debate lo ganan los que no están», el perfil de Sumar respondió con una foto de su candidata enviando un beso a cámara.
Escueto pero polémico y cargado de la acidez que lo caracteriza, el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián publicó dos mensajes en su cuenta de la red social. El primero, para solicitar que, a la vista del cruce de acusaciones de ambos candidatos a cuenta de los pactos de Sánchez, «a la próxima» invitaran a «Esquerra y a Bildu».
El segundo mensaje, tirando de ironía, hizo referencia al anterior presidente del Gobierno: «Que alguien llame a Zapatero».
Ayuso no quiso perder la oportunidad. «Feijoo se ha ganado los votos de Vox y no ha perdido un solo voto socialista. Feijoo ha arrasado a un Sánchez sin futuro», sentenció.