Francisco Suárez-Puerta, candidato socialista a la alcaldía de Ribeira: «Hai que frear a fuga industrial e o peche de comercios»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

ELECCIONES 28M

MARCOS CREO

En el acto de presentación participó Valentín González Formoso, que destacó que el PSOE concurre a las elecciones con una lista «cargada de talento» para «recuperar o dinamismo económico» en la capital barbanzana

08 may 2023 . Actualizado a las 21:51 h.

Una lista «cargada de talento» para que Ribeira pueda «recuperar o dinamismo económico», es como definió la candidatura socialista para las próximas municipales Valentín González Formoso, secretario general del PSdeG, que mostró su apoyo al alcaldable Francisco Suárez-Puerta. El acto reunió en el auditorio de la capital barbanzana a varios cargos del partido, ya que además de González Formoso estuvieron presentes Bernardo Fernández Piñeiro, secretario general de la formación en la provincia de A Coruña, y, entre otros, Begoña Rodríguez Rumbo, viceportavoz en el Parlamento gallego.

Formoso, que dijo conocer de primera mano los problemas de Ribeira a causa de su trabajo al frente de la Deputación, destacó que «o potencial económico da cidade está esmorecendo pola falta de solo empresarial». Esto, señaló, está provocando que muchas iniciativas industriales que nacieron en el municipio «teñan que deslocalizarse agora noutros concellos da contorna».

Nuevo rumbo

En esta cuestión también incidió Suárez-Puerta en su intervención. Puso énfasis en resaltar que uno de sus principales objetivos es «frear a fuga industrial e o peche de comercios». El ribeirense fue más allá y dio pinceladas de algunas de las propuestas con las que el PSdeG-PSOE intentará recuperar la confianza de los vecinos.

Habló del párking del Centenario, que espera municipalizar para que preste servicio las 24 horas los siete días de la semana. En materia de movilidad, señaló la posibilidad de crear carriles bici entre las parroquias y una aplicación «para ter un transporte público eficaz».

El alcaldable socialista quiere un «novo rumbo para Ribeira», en el que habría nuevos niveles de estudio, «mediante un acordo coa USC e de Formación Profesional». También con un mejor centro de salud, ya que «o estado do actual é doplorable. Actuar sobre el é máis urxente que facer un novo». Asimismo, quiere impulsar nuevas actividades como un festival de música «en época baixa de turismo e con presenza nas parroquias» y un ciclo de monólogos. Entre las propuestas, destaca la creación de un rocódromo para practicar escalada y crear un plan para prevenir incendios.

Becas para facilitar la conciliación, renovación de material deportivo en el gimnasio de A Fieiteira y nuevas actividades en el ámbito cultural o mejorar el mantenimiento en el municipio son otras de las propuestas para que «os ribeirenses teñan un día a día moito mellor».

Suárez-Puerta también puso en valor el nuevo equipo con el que el PSOE de Ribeira concurre a las municipales del 28 de mayo.