El Concello de Vigo instala un seto con forma de dinosaurio y lo quita una hora después
20 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Corina Porro generó un intenso debate en Vigo cuando instaló setos con forma de delfín en una rotonda. Ayer, al menos durante una hora, aquella idea tuvo su réplica en forma de dinosaurio. El Concello está dando las últimas pinceladas a las obras en la céntrica Rosalía de Castro para que el domingo estén terminadas. Por la mañana, los operarios instalaron un seto con forma de dinosaurio en una rotonda de nueva creación.
En pocos minutos se convirtió en objeto de mofa en las redes sociales y el debate corrió por la ciudad como la espuma. También los fotomontajes y hasta las llamadas al teléfono de atención ciudadana del Ayuntamiento. Una hora después, el dinosaurio ya no estaba. Pero las cámaras ya lo habían inmortalizado. Junto al dinosaurio, unos setos gigantes en forma de flor.
El alcalde, Abel Caballero, que el día anterior había anunciado el final de un montón de obras en el centro, aseguró que todo fue un error. «Alguien se equivocó», zanjó, porque el verdadero destino del arbustosaurio era el populoso barrio de Navia, en concreto un parque infantil. En Rosalía se instalará un olivo que, según el regidor, será «un referente», junto con el simbólico del Paseo de Alfonso XII.
La candidata del PP, Elena Muñoz, lo tildó de «completo escándalo» y aseguró que el Concello ha comprado 200 olivos y figuras «en un país extranjero a un precio altísimo». Marea de Vigo ironizó con la «política do xurásico» del gobierno local.