Feijoo y Leiceaga hurgan en la crisis interna de En Marea, «que es un caos»
ELECCIONES 2016
Los líderes del PPdeG y del PSdeG han coincidido en las últimas horas en hacer de la crisis interna de la formación gallega un argumento de campaña
19 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Los líderes del PPdeG y del PSdeG han coincidido en las últimas horas en hacer de la crisis interna de En Marea un argumento de campaña. El pie se lo dio a ambos este jueves Xosé Manuel Beiras, portavoz de Anova, uno de los partidos que, junto con Podemos y Esquerda Unida, conforman la citada coalición. Durante una entrevista en el programa Vía V, de V Televisión, el veterano político nacionalista se despachó a gusto con uno de sus socios: la coordinadora nacional de EU, Yolanda Díaz, también candidata al Congreso por A Coruña. «Tivo comigo un comportamento ingrato, insolidario e en determinados momentos desleal. Así de claro», dijo de ella.
Esas declaraciones las aprovechó el sábado Alberto Núñez Feijoo para ironizar: «¿E Beiras pide o voto para alguén insolidario, ingrato e desleal? Pois eu vos pido que non votedes a alguén así». Además, cargó contra «la santísima trindade» de Pablo Iglesias: Zapatero, Maduro y Tsipras. Un día antes que él se había manifestado sobre la brecha abierta en En Marea el aspirante de los socialistas a presidente de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, para subrayar la «división profunda» existente en el seno de la coalición tripartita, «que es un caos».