¿Cómo se encuentra hoy la hija de Di María a la que lo médicos dieron un 30 por ciento de posibilidades de sobrevivir?

La Voz

FÚTBOL

Ángel Di Maria, durante un partido con el Juventus
Ángel Di Maria, durante un partido con el Juventus DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Mia, la hija de Di María, nació en Madrid con solo seis meses de gestación y con escasas posibilidades de sobrevivir según los médicos tal y como ha recordado el propio futbolista en una entrevista

29 ene 2023 . Actualizado a las 03:09 h.

El futbolista de la Juventus Ángel Di María ha relatado el infierno que vivió en España, cuando defendía los colores del Real Madrid, con la llegada al mundo de su primera hija. Mía nació el 22 de abril de 2013 por cesárea y con solo seis meses de gestación. Los médicos no eran demasiado optimistas con sus pronósticos y dieron a la pequeña un 30 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Afortunadamente la niña salió adelante y sobre ella fue preguntado Ángel Di María, que se proclamó campeón del mundo, a sus 34 años, con Argentina en el Mundial de Catar.

«Nace mi hija y jugamos ante el Atlético. Fue complicado, en el hospital solo podíamos verla dos veces al día», dijo el ex también de Rosario Central, Benfica, Manchester United y PSG en Olé. Recordando su estancia en el hospital, que el atacante calificó como «durísima», añadió: «Te vas y no sabes qué va a pasar. Te va a casa sin tu hija... A veces llegábamos y otros niños ya no estaban».

«Te decían que murieron por un virus, o porque dejaron de respirar», continuó el desgarrador relato de Ángel Di María. Por suerte se trata de una historia con final feliz. «Mi hija estaba casi muerta. Era un 70/30. Siguió adelante. Peleó y peleó. Esas cosas fortalecen. Cómo bajos a bajar los brazos y dejar de creer si nuestra hija luchó por su vida», concluyó el argentino.

La emotiva carta de la mujer de Di María a su hija

Mia Di María tiene hoy 9 años y pudo celebrar en Catar la victoria de su padre en el Mundial. Ya en su primer cumpleaños se encontraba en perfecto estado de salud, algo que su madre, Jorgelina Cardoso, celebró en redes sociales dedicando a su hija una emotiva carta.

 «22 de abril de 2013, cesárea programada para las 19 horas. Nervios, angustias, miedo, mucho miedo... Alto porcentaje de no venir a este mundo, otro tanto de quedar con secuelas importantes. ¿Qué será de tu vida mi pequeña gran Mia? ¡Cuántas lágrimas! Llegaste a este mundo... Y ahora lo peor. Dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos», comenzaba diciendo.

«Nadie más que papá y yo sabemos el dolor que causaba verte tapada de cables y aparatos en tu bella carita. Nada más triste que volver a casa con los brazos vacíos y los pechos llenos de dolor. Infecciones, transfusiones, ¿qué será de vos mi amor? Lágrimas que empapaban nuestra almohada cada noche, nudo constante en la garganta. Ganas de ir a buscarte y no volverte a soltar en muestras vidas. ¿Qué te deparará el destino? Tenía la certeza que tu abuelo Germán, mi amado viejito, te estaba cuidando las 24 horas del día en el bendito hospital. Día 13 de junio del 2013, maldito 13 que te llevaste a mi padre, bendito 13 que mi padre hace que deje de odiar, te dan el alta princesa de mis sueños», prosiguió la que desde 2011 es la mujer de Ángel Di María.

«Te traemos a casa, ¡simplemente felices! Un año después, 22 de abril de 2014 podemos decir que eres una niña sana, fuerte, muy divertida y gran luchadora de esta vida, tu vida, nuestras vidas. Viniste a este mundo para enseñarnos que no hay que rendirse JAMÁS y para demostrarnos que si uno quiere, este mundo puede ser de un hermoso color de rosas. ¿Te amamos hasta el infinito y más allá Papá y Mamá», finalizaba la carta de Jorgelina Cardoso a su hija.

Los problemas de salud de la otra hija de Di Maria

Mia Di Maria tiene otra hermana, Pía, de 4 años de edad. La salud de esta última se resintió en Catar. Sin embargo, pudo presencial la final en la que Argentina se impuso a Francia. Días después, Jorgelina Cardoso contaba en televisión los días de desesperación que vivió durante el Mundial: «Le agarró fiebre, no le bajaba de 40... la tuve como dos, tres días con 38 y la tuve que llevar al hospital media desvanecida porque la fiebre la tiró... ella tiene muchos problemas, cada 20 días tiene algo, me agarró justo ahí y me desesperé».

«La diferencia de esta vez con las otras veces es que ahora no le bajaba la fiebre y tuvimos mucho miedo por momentos», aclaró la mujer de Ángel Di María.

Ya en sus redes sociales, Jorgelina Cardoso había compartido una fotografía de su hija Pía en el hospital junto a la que se podía leer: «La nena que conoce todos los hospitales del mundo. Me destruye el alma».

Por suerte, tanto la pequeña Pía como Mia pudieron fotografiarse junto a sus padres con la Copa del Mundo sobre el césped del Estadio Lusail. Una historia con final feliz tal y como constató la mujer de Ángel Di María: «Yo le decía que no lo podía creer y él me decía: ‘Te dije que iba a ser campeón’».