Guardiola y los otros entrenadores que nunca han sido despedidos

La Voz

FÚTBOL

Pep Guardiola.Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City Europa Press

Aunque Ancelotti mencionó en rueda de prensa a Pep Guardiola, hay otros entrenadores que nunca han sido despedidos

01 feb 2023 . Actualizado a las 17:53 h.

Carlo Ancelotti quiso quitar hierro al asunto de la salida de Gattuso del Valencia. Según el italiano, ser despedido es parte del trabajo de un entrenador. Para ejemplificarlo habló de Pep Guardiola como el único técnico que no ha sido despedido; sin embargo hay otros que tampoco lo han sido. Sin ir más lejos, su antecesor en el Real Madrid, Zinedine Zidane.

Aunque el galo solo dirigió al conjunto blanco, sus dos salidas se produjeron de forma unilateral y siempre tuvo la opción de continuar en el cargo. Lo mismo le ha sucedido a Pep Guardiola. Fue él quien decidió poner punto y final a su etapa en el Barcelona para tomarse un año sabático. Posteriormente, tras tres campañas en el Bayern de Múnich, Pep Guardiola eligió emprender una nueva aventura en la Premier League, en concreto en el Manchester City, donde afronta su séptima temporada.

También, en LaLiga Santander, Diego Simeone puede presumir de ser uno de esos entrenadores a los que no han despedido nunca. El técnico argentino lleva 12 temporadas en el Atlético de Madrid gozando de la confianza tanto de la directiva como de la afición. Lo mismo le sucedió en Racing Club, Estudiantes de la Plata, River Plate, San Lorenzo y Catania. Siempre fue él quien decidió poner punto y final a su andadura en estos equipos.

Marcelo Gallardo, compatriota de Simeone, es otro de los entrenadores que, como Pep Guardiola, nunca ha sido despedido. Tras una gran campaña en Nacional, firmó con River Plate en 2014, equipo en el que ha permanecido hasta el 2022.

En Francia, su seleccionador, Didier Deschamps, tampoco nunca ha sido despedido. Pese a no haber conseguido la segunda estrella consecutiva para su país, se mantiene en el cargo. Lo mismo hizo en el Mónaco, en el Olympique de Marsella y en la Juventus, aunque en el equipo italiano decidió estar solo una temporada.

Christophe Galtier, compatriota de Didier Deschamps, es otro de los entrenadores que, como Pep Guardiola, nunca se ha visto en esa situación. Durante ocho campañas dirigió al Saint-Étienne, durante cuatro al Lille; y tras una gran temporada en el Niza firmó por el PSG, donde se mantiene en el cargo.

En la Premier League, Sir Alex Ferguson, consiguió estar 26 campañas al frente del Manchester United. Anteriormente tanto el Saint Mirren como el Aberdeen mantuvieron en el escocés su confianza hasta que él decidió marcharse. Ahora el entrenador que más temporadas lleva al frente de un conjunto inglés es Jürgen Kloop. El técnico, que venía de dirigir al Borussia Dortmund durante siete temporadas afronta su octava temporada como entrenador del Liverpool. Anteriormente había dirigido al Mainz durante ocho, por lo que Jürgen Klopp también puede presumir de no haber sido nunca despedido.

Las palabras de Ancelotti sobre Pep Guardiola

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Real Madrid con el Valencia, Carlo Ancelotti fue preguntado por la salida de Gattuso del conjunto che, a lo que respondió: «Para un entrenador ser despedido es parte de tu trabajo. No hay entrenador que no hayan echado. Quizá Guardiola. Pero si Pep sigue entrenando llegará un día u otro que lo van a echar. A mí me han echado de todos los sitios del mundo y aquí sigo». Ahora el técnico italiano ya sabe que hay más técnicos que han corrido la misma suerte que Guardiola, aunque se trata de un grupo muy reducido.