Rosell cuenta por qué al ingresar en prisión te dan condones y vaselina

La Voz

FÚTBOL

Sandro Rosell, en una imagen de archivo
Sandro Rosell, en una imagen de archivo Quique García | EFE

El expresidente del Barcelona visitó el programa de Risto Mejide, al que le contó su experiencia tras pasar 645 días en la cárcel por un delito del que fue absuelto

01 feb 2023 . Actualizado a las 18:36 h.

 Sandro Rosell, el hombre que fichó para el Barcelona a Ronaldinho y que después presidió el club catalán desde el año 2010 hasta el 2014, reapareció en televisión para hablar de los 645 días que pasó en la cárcel por un delito del que fue absuelto posteriormente. El empresario se sinceró con  Risto Mejide y no tuvo reparo en contar a éste por qué en prisión te dan condones y vaselina.

Fue el presentador de Viajando con Chester el que se interesó al respecto. «Cuando tú ingresas en prisión cuentas que te dan un paquete de condones y vaselina. Tú te preguntaste... ¿para qué? Descubriste para qué», preguntó Risto Mejide a Sandro Rosell. «Sí. Hay mucha relación homosexual en la cárcel, pero incluso de gente que no es homosexual», contestó éste.

Sobre el momento de su detención, el que fuera presidente del Barcelona contó: «Vienen muchísimos policías, 20 ó 30, con una orden judicial, para detenerme por unos casos de una empresa mía de hace 12 años en Brasil y yo alucino. Nos llevan al cuartelillo y de ahí para Madrid».

«En el registro sacaron un dinero de un sobre, en total 5.000 euros», quiso recordarle Risto Mejide. «Les digo que no es mío, lo extienden, lo graban y la noticia fue que me habían encontrado ingentes cantidades de dinero. Al policía le digo que el dinero me lo ha puesto alguien de los que estaban ahí», explicó Sandro Rosell. «Enseguida pensé que pintaba mal, que había una persecución seria», prosiguió el empresario.

Aun así Sandro Rosell ha salido absuelto de cinco acusaciones, algo que quiso destacar en televisión. «Yo he tenido hasta ahora seis casos, de los cuales cinco me ha acusado la Fiscalía. De los seis que me piden penas de prisión, de cinco he salido absuelto. Solo me queda uno pendiente que me acusa la fiscalía de tráfico de órganos humanos», reveló.

La dura estancia de Sandro Rosell en la cárcel

Además de hablar de condones y de vaselina, Sandro Rosell, al que solo se le permitía ver a su familia dos veces al mes, admitió haber utilizado el tabaco como «moneda de cambio». «La cárcel es gris y un poco rancia, pero a la vez descubres mucha humanidad, es un contraste constante de emociones, de colores, de tristezas, de risas incluso. Yo siempre he intentado ser muy cerebral, yo no recordaba haber llorado en toda mi vida y allí lloré varias veces y a moco tendido, después me encontraba mejor», se sinceró.

La estancia de Sandro Rosell en la cárcel pudo haber sido todavía más dura, por suerte siempre encontró alguien que le protegiese. «Me amenazaron un par de veces, pero enseguida los compañeros salieron en mí defensa. Me iban a dar de hostias. Uno por ser presidente del Barcelona y otro por ser catalán. Me pasó una vez en Madrid y otra en Barcelona, pero las dos me protegieron sin que lo pidiera», reconoció.

«Uno me dijo que le pagaba todo lo que me pidiera hasta que quisiera o me reventaba, pero salieron mis compañeros y lo frenaron», continuó Sandro Rosell contando todo lo que había vivido en prisión.

«En Barcelona me hice muy amigo de un jefe gitano que era muy del Barça. Entonces, ahí el que me amenazó fue un gitano. El jefe le dijo cuatro cosas y se paró todo», continuó.

En Madrid la cosa no mejoró para Sandro Rosell tal y como él mismo narró: «En Soto del Real los presos colombianos fueron los que más le defendieron». Y es que, el que fuera presidente del Barcelona fue testigo de varias peleas y de un apuñalamiento. «Aquellos días te acojonas. Uno le clavó un palo astillado a otro porque le debía una Coca-Cola», confesó. Afortunadamente fue trasladado a un módulo de respeto donde coincidió «con todos los famosos: Bárcenas, Rato, los políticos catalanes...».