El agente de Mendy ataca a la madre de Mbappé: «Si tuviera un agente de verdad, estaría en el Real Madrid»
FÚTBOL

El agente de Ferland Mendy culpó a la madre de Kylian Mbappé de haber impedido su fichaje por el Real Madrid
28 jun 2023 . Actualizado a las 11:24 h.Kylian Mbappé podría llevar dos años jugando en España de no haber tenido a su madre como representante. Así lo ha afirmado Yvan Le Mée, agente de Ferland Mendy, compatriota del delantero del PSG y lateral zurdo del Real Madrid.
«Ser agente no es el trabajo de la madre de Mbappé. Ella no tiene la capacidad de actuar. Hay una realidad, tienes que hacer lo que sabes hacer. "Yo quería hacer un restaurante pero no sé cocinar, pues no tengo que hacerlo"», comentó Yvan Le Mée en RMC, cuestionado por la madre y representante del futbolista francés, Fayza Lamari.
Sobre las funciones que debería desempeñar Fayza Lamari, el agente de Ferland Mendy señaló: «Está el de "yo cuido a mi hijo" y está el de "ofrezco mis servicios a los 20, 30, 100 jugadores"». «Como agente, somos gente para hacer operaciones. Estoy convencido de que si Kylian Mbappé hubiera tenido un agente en el momento de las negociaciones con el Real Madrid hace dos años, ya estaría allí. Cuando no tienes los hábitos y costumbres, cuando hablas con un entrenador de un club histórico como alguien que conoces desde hace mucho tiempo, tal vez no funcione. No sé cómo manejar la situación para llegar allí. Todavía está en París y obviamente no parece estar feliz de estar allí», añadió Yvan Le Mée.
Aprovechando que el futuro de Kylian Mbappé está en boca de todos, el agente de Ferland Mendy pidió que se regule el tema de los representantes: «Para hacer operaciones para su hijo y otros jugadores, debería tener una licencia. Lo hablamos regularmente en el sindicato de representantes, obviamente. El que tiene la licencia negocia, hace las transferencias e interviene en el mercado y el que no la tenga no debería poder negociar. Otros son colaboradores y hacen tareas administrativas y no creo que ella le ponga los sellos en la oficina a Kylian».
El interés del Real Madrid por Mbappé
El Real Madrid lleva dos años intentando el fichaje de Kylian Mbappé tal y como ha mencionado el agente de Ferland Mendy. En verano del 2021, aprovechando que el delantero entraba en su último año de contrato, llegó a ofrecer 200 millones al PSG para hacerse con sus servicios.
El cuadro parisino declinó dicha propuesta y el conjunto blanco optó por esperar a enero del 2022, fecha en la que Kylian Mbappé sería libre para negociar con otros equipos para intentar hacerse con él a coste cero de cara al siguiente curso. Si bien su fichaje por el Real Madrid se llegó a dar por hecho, el atacante reconoció después que hasta recibió una llamada del presidente Emmanuel Macron, quien le instó a que siguiera en la liga francesa. También fue muy fuerte la presión del PSG, de propiedad catarí, que buscaba seguir teniendo en nómina a uno de los mejores jugadores del planeta durante la celebración del pasado Mundial en Catar. Por todo ello Kylian Mbappé terminó renovando hasta el 2024.
Según Florentino Pérez, la madre de Mbappé le quería en el Real Madrid
Cuestionado sobre lo sucedido hace un año en El Chiringuito, Florentino Pérez llegó a decir: «Su sueño era jugar en el Real Madrid, quisimos hacerlo el pasado agosto y no le dejaron salir, el siguió diciendo que quería jugar en el Madrid y como 15 días antes cambió la situación. Por un lado por una presión política y por otro lado económica. Sintió un bloqueo y debió salir por lo que más fácil vio para desbloquear. A nosotros nos transmitían que cambió. Si es que además no hay que darle más vueltas. Él no quiso hacer un acto de patrocinio conjunto, a mí me chocó, el fútbol es un deporte colectivo, no hay nadie que pueda ser distinto. Y una serie de cosas, que le había ofrecido ser el líder de la gestión del club... Y dijimos "este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño". Es muy joven, la presión nos afecta a todos, le llama el presidente de la República, a un chaval le afecta, aunque no tiene mucho sentido que le llame el presidente de Francia, hay más clubes allí, el presidente querrá que prospere, pero podrá prosperar en un equipo o en otro. Zidane vino al Madrid, Benzema es un grande.... No sé por qué pasan esas cosas».
Sobre el cambio de Kylian Mbappé, el presidente del Real Madrid manifestó entonces: «Cambia, le ofrecen otras cosas, le presionan y ya es otro futbolista. No hay nadie en el Real Madrid por encima del club. Es un gran futbolista, puede ganar más que otros pero es un deporte colectivo y tenemos unos valores y unos principios que no los podemos cambiar. Le tengo cariño, hizo un esfuerzo y la presión le hizo cambiar sus circunstancias y no es fácil. Yo creo que su madre quería que viniera al Real Madrid porque era su sueño de pequeñito. Me dicen que la madre se ha quedado apenada».