Una futbolista argentina dice basta tras los insultos recibidos en redes por su tatuaje de Cristiano Ronaldo
FÚTBOL
Pese a estar representando a Argentina en el Mundial, ha recibido una avalancha de insultos por su tatuaje de Cristiano Ronaldo
26 jul 2023 . Actualizado a las 19:38 h.Pese a estar representando a Argentina en el Mundial Femenino de Fútbol, Yamila Rodríguez ha recibido una avalancha de insultos por parte de seguidores de Leo Messi, que consideran una ofensa que lleve tatuado el rostro de Cristiano Ronaldo en su pierna. «Por favor, basta; no la estoy pasando bien. ¿En qué momento dije que soy anti Messi? Dejen de decir cosas que yo no dije porque de verdad la estoy pasando mal (en medio de un Mundial representando al país)», solicitó la futbolista argentina en sus redes sociales.
Yamila Rodríguez, que en una entrevista para Olé había dicho que Cristiano Ronaldo era «sin dudas, el mejor jugador del mundo», prosiguió: «No la paso mal por ustedes sino por las barbaridades que se dicen, sin piedad. ¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste? Por favor, jamás dije que era anti-Messi, jamás lo sería. Messi es nuestro gran capitán de la Selección pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es CR7 no quiere decir que odie a Messi, si no que a mí me gusta más otro jugador, el que me inspiró. ¿Cuál es el problema?».
«No estamos todos obligados solo a amar a los jugadores de nuestro país. Por favor entiendan que esto es fútbol y cada uno tiene aprecios, sus preferencias y destacar a uno no significa enterrar al otro. Basta, cansa, duele», constató la futbolista argentina.
Argentina se ha estrenado con derrota en el Mundial
La selección alemana comenzó arrasando a Marruecos en su debut en la Copa del Mundo Femenina de Fútbol que se disputa entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Nueva Zelanda y Australia, mientras Brasil debutó con una cómoda victoria ante Panamá e Italia superó a Argentina por la mínima, en partidos disputados este lunes correspondientes a los Grupos H, F y G, respectivamente.
Las actuales subcampeonas de Europa comenzaban su participación ante Marruecos, la selección de menor nivel del Grupo H y desde el minuto uno fue palpable la diferencia entre ambas. Alexandra Popp abrió el marcador pronto y un nuevo tanto de la capitana y otro de Klara Buhl dejaron un claro 3-0 al descanso. En la segunda mitad, las africanas mejoraron sus prestaciones, pero de nuevo sus carencias defensivas volvieron a hacer acto de presencia y primero Hanane Ait El Haj y después Yasmin Mrabet se marcaron en propia meta para acabar sus opciones. Ya en el descuento Lea Schuller puso el 6-0 final.
Por su parte, Brasil abría su participación en este Mundial ante la débil selección panameña y con la esperanza de aprovechar en el grupo el empate de la víspera entre Francia y Jamaica, algo que logró sin excesivos problemas (4-0). En el primer tiempo solo hubo un equipo ya que el de Pia Sundhage ejerció un dominio abrumador, en el que disparó 15 veces por ninguna de sus rivales, pero tan solo anotó dos goles, ambos por mediación de dos cabezazos de Ary Borges. Tras el descanso, el guion fue similar, con el combinado sudamericano imponiendo un ritmo imposible de seguir por las centroamericanas, más aún cuando Bia Zanetto hizo el tercero tras una espectacular asistencia de Debinha. La puntilla la puso Ary Borges de nuevo para conseguir el primer triplete del torneo, a pase de la delantera del Barcelona Geyse Ferreira. Tras marcar, Borges fue sustituida por Marta Vieira, que hizo historia al participar en su sexta Copa del Mundo.
La jornada la abría un emocionante Italia-Argentina perteneciente al Grupo G y que fue lo equilibrado que se presuponía, con una parte prácticamente para cada uno y decidido a tres minutos del final por un cabezazo de Cristiana Girelli que pone a las italianas con tres puntos, los mismos que Suecia.