El aplaudido mensaje de Isco tras el empate del Betis frente al Real Madrid

J.A.G

FÚTBOL

Isco Alarcón.Isco Alarcón con el Betis frente al Real Madrid
Isco Alarcón con el Betis frente al Real Madrid Europa Press

El Betis de Isco Alarcón salvó un punto en su partido frente al Real Madrid y sigue invicto en el Villamarín.

09 dic 2023 . Actualizado a las 21:12 h.

Aunque el Real Madrid se adelantó por medio de Jude Bellingham en el Villamarín, el Betis empató el choque que le enfrentó al conjunto blanco gracias a un gol de Aitor Ruibal. Hay quien dice que los de Carlo Ancelotti, que terminaron pidiendo la hora, fueron favorecidos por el árbitro. Sin embargo Isco Alarcón, ex del Real Madrid ahora en las filas del Betis, quiso desmarcarse de esa opinión con un aplaudido discurso.

«Debemos de quejarnos menos y jugar más. El fútbol es muy bonito como para andar perdiendo el tiempo en protestas y quejas a los árbitros. Hay que dejarlos trabajar. Hoy día se habla demasiado de los árbitros. Todos nos quejamos muchísimo. No me gusta la dinámica que está cogiendo el fútbol, con programas dedicados a hablar de actuaciones arbitrales. Creo que el VAR no ayuda mucho porque retrata los errores de los árbitros», manifestó en Movistar tras el encuentro.

Sobre el empate del Betis, Isco señaló: «Viendo cómo ha terminado el partido y lo cerca que hemos estado de marcar el segundo gol pues sabe a poco, pero también hay que tener en cuenta el rival al que nos enfrentábamos. El Madrid es muy fuerte a la contra, pero aún perdiendo hemos creído y al final hemos podido ganar. Una pena no llevarnos los tres puntos, pero tenemos que estar contentos por el partido que hemos hecho».

El Betis, no solo salvó un punto frente al Real Madrid sino que sigue invicto en el Villamarín, algo a lo que también hizo alusión el centrocampista de 31 años. «La verdad es que la gente nos lleva en volandas y hemos hecho un fortín del Villamarín. Si queremos cumplir nuestro objetivo tenemos que seguir siendo fuertes en casa y mejorar fuera», concluyó Isco Alarcón.

El Betis de Isco ha puesto en peligro el liderato del Real Madrid

El Real Madrid empató (1-1) este sábado en su visita al Betis, con goles de Jude Bellingham para los madrileños y de Aitor Ruibal para los sevillanos, en un partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports y en el que la segunda parte vivió un desenlace intenso pero que no contentó a ninguno de ambos equipos.

El conjunto madrileño volvió a fallar en la capital andaluza, después de que su visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla también acabara con empate a un tanto, y ahora el Girona tiene la oportunidad de tomar el liderato si gana el domingo como visitante al Barcelona.

Con el exmadridista Isco Alarcón como uno de los atractivos del choque después de que haya rescatado en esta etapa bética el gran fútbol que atesora, los visitantes quisieron ser desde el inicio protagonistas, pero los locales presionaron bien y alto para equilibrar el propósito del adversario.

Fue Isco el que salió al rescate del Betis y, en el momento que tuvo contacto con el balón, dio juego a los suyos para que Ayoze Pérez hiciera trabajar al meta ucraniano Andry Lunin y que el brasileño Willian José, que cumplía este sábado un centenar de partidos como verdiblanco, rematara ajustado a un poste.

Eso animó a la formación sevillana, pero la madrileña no cejó en intentarlo hasta el descanso con la movilidad de Luka Modric, aunque también en ese tramo con menos participación de Rodrygo y un intermitente Bellingham.

La segunda parte se inició con el susto que Isco le dio a Lunin tras un buen pase de Ayoze, pero la réplica llegó muy poco después, a los ocho minutos de la reanudación. Un gran pase al hueco de Brahim no lo desaprovechó Bellingham para poner el 0-1 y confirmar que es la gran sensación de esta temporada con su facilidad para marcar.

El Betis no tuvo mas remedio que dar un paso adelante y meterle velocidad a su juego, algo que le dio resultado con un zapatazo de Aitor Ruibal desde fuera del área, un gol que llegó trece minutos después del madridista y que abrió un nuevo partido.

En la fase final del choque, los locales redoblaron su confianza en no salir de vacío del Villamarín y los visitantes no estuvieron tan fluidos para hacer daño, por lo que el marcador ya no se movió, aunque un remate de Isco Alarcón en el minuto noventa acabó con el balón repelido por un poste.