Memphis Depay desafía a Koeman y reivindica su amistad con Dani Alves

La Voz

FÚTBOL

Memphis Depay con Ronald Koeman.Memphis Depay con Ronald Koeman con Países Bajos
Memphis Depay con Ronald Koeman con Países Bajos Europa Press

El seleccionador neerlandés Ronald Koeman había recomendado a Memphis Depay no apoyar públicamente a Quincy Promes, algo a lo que el delantero del Atlético de Madrid ha respondido reivindicando su amistad con Dani Alves

19 mar 2024 . Actualizado a las 23:33 h.

Ronald Koeman, que fue el entrenador que llevó a Memphis Depay al Barcelona, aconsejó al ahora delantero del Atlético de Madrid no apoyar públicamente a Quincy Promes, con el que se fotografió recientemente causando una gran polémica. Y es que, el ex del Sevilla ha sido condenado a seis años de prisión por su implicación en el tráfico de 1.350 kilos de cocaína. Pese a las palabras del seleccionador neerlandés, Memphis Depay reivindicó el haberse fotografiado con Quincy Promes y también su amistad con Dani Alves.

Cuestionado por dicha fotografía, y haciendo alusión al director técnico de la Federación neerlandesa, Ronald Koeman había aconsejado públicamente a Memphis Depay sobre su apoyo a Quincy Promes: «Yo no lo haría. No es conveniente. Aún no he hablado con él sobre eso, Nigel de Jong, sí».

Desafiando a su seleccionador, el delantero del Atlético de Madrid expresó: «Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no les dejaré de lado».

«Los futbolistas creamos mucho contenido y publico todo tipo de cosas en las redes sociales. Mi foto con Quincy no pretendía provocar a nadie, simplemente estábamos de vacaciones en Dubái. Paul Pogba también estaba en la foto. Simplemente lo pasamos bien juntos, eso era todo lo que quería decir», añadió haciendo referencia al centrocampista de la Juventus, que ha sido sancionado cuatro años por dopaje.

El apoyo de Memphis Depay a Dani Alves

Sobre los delitos que se le imputan a Quincy Promes, Memphis Depay señaló: «Me guardaré mi opinión para mí. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil. Mi hermano también estuvo en la cárcel diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Pero sí sobre Promes. Benjamin Mendy y Dani Alves. También estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. No conozco al Quincy como le describen. Eso no significa que diga que hacen las cosas bien o que apoye todo lo que hacen mis amigos. Pero no les dejaré. Simplemente ese no soy yo».

Respecto a su conversación con Nigel de Jong, Memphis Depay dijo que quedaba «entre él y yo», al tiempo que negó haber tenido el más mínimo problema con Ronald Koeman.

Por último, sobre las lesiones que no le están permitiendo brillar en el Atlético de Madrid, manifestó: «Mi objetivo es superar niveles pasados. Mantenerme cerca de mí mismo. Soy una persona con un rol creativo y libre. No un delantero que se queda colgado en el área, espera balones y los remata. A veces hay tanta fuerza que los músculos no pueden aguantar. Intento hacer lo que mi cuerpo me pide, ya sea nutrición o tratamientos. Si la gente supiera lo que hago para estar sobre el césped, tal vez me pondrían en una categoría diferente, con más respeto».

El mensaje de Memphis Depay después de que Mendy fuera declarado no culpable por violación

Dani Alves está viviendo una situación similar a la que vivió un Benjamin Mendy que finalmente fue declarado como no culpable de un caso de violación y otro de intento de violación. Cuando la corte de Chester emitió su veredicto, Memphis Depay escribió en redes sociales: «Benjamin Mendy. Todos los casos desestimados. Entonces, ¿qué hacemos ahora? ¿Quién va a ayudar a este hermano a curarse? ¿Quién va a ser responsable por el daño a su nombre? ¿Cómo va a recuperar su carrera? Muchos años para convertirse en un futbolista profesional... ¿¡Ahora que!?», planteó el neerlandés, una reflexión a la que Antoine Griezmann y Joao Félix respondieron con un ‘me gusta'.